Dom. Abr 28th, 2024

Hoy vamos a hablar sobre el año 1902 un año muy relevante para el trasfondo de Malifaux ya que aquí empiezan una de las tramas más longevas de la historia del juego.

El alzamiento de los Tiranos (1902 AD)

Las tensiones entre el Gremio y el M&SU aumentaron con cada año que pasaba hasta que finalmente explotaron en la primavera de 1902. Miembros de la Unión salieron a las calles y prendieron fuego a numerosas propiedades del Gremio, incendiando el centro de la ciudad. Un pequeño grupo de alborotadores incluso intentó marchar hacia la mansión del Gobernador para incendiarla, desafiando a los guardias del Gremio apostados en el tejado de la mansión.

A pesar de estas defensas, el Gremio sufrió una pérdida significativa. El capitán Gideon, un oficial condecorado, se volvió contra sus empleadores y, en un momento de supuesta locura, asesinó al hijo del Gobernador General, Francis. Gideon fue arrestado por su crimen, pero fue brutalmente asesinado en su celda antes de que pudiera ser juzgado por sus acciones.

En medio de los disturbios, sin embargo, amenazas más insidiosas estaban empezando a despertar. Con la destrucción de Kythera, la influencia del Espíritu de la Tumba sobre el mundo había disminuido. Para los espíritus de los Tiranos derrotados, fue como si se les quitara un gran peso de encima, y gradualmente, esas antiguas entidades comenzaron a forzar los límites de sus prisiones.

Sonnia Criid

Nytemare regresó de su destierro autoimpuesto al reino de los sueños en compañía de un pequeño niño, el Dreamer, capaz de manipular la realidad a voluntad. Cherufe salió de su prisión orbital, tocando la mente de Sonnia Criid y sutilmente manipulándola para preparar su mente y cuerpo para su eventual posesión. En un lago helado en el centro de una geoda de Piedra de Alma, Witness abrió los ojos y miró hacia arriba a través del hielo inflexible.

Nytemare y el Dreamer

Los grilletes que habían mantenido cautivos a los Tiranos durante milenios se sacudieron con la destrucción de Kythera, y ahora, las mentes que durante mucho tiempo se habían retirado a la contemplación de su propia miseria comenzaron a mirar hacia el exterior una vez más.

La Plaga del Flautista

El primer Tirano que logró escapar de su confinamiento fue Plaga. Aunque los muros que cercaban la prisión del Tirano bajo la ciudad de Malifaux estaban diseñados para repeler cualquier ser vivo, un giro del destino los eludió de una manera que los antiguos carceleros del Tirano, ya fallecidos, no habían anticipado.

Hamelin

Un edificio incendiado por los alborotadores de la Unión se desplomó, destrozando la calle y colapsando parte de las alcantarillas. Hamelin, el cazador de ratas, estaba en esas alcantarillas y la catástrofe resultante lo arrojó a las aguas salobres que se vertieron en los canales laterales previamente sellados.

Cuando Hamelin finalmente recobró la conciencia, se encontró en la antigua y ahora destrozada morada de Plaga. En lugar de poseer directamente a Hamelin, Plaga infundió su esencia en los insectos y larvas que fueron arrastradas por el agua de alcantarilla había llevado hasta su prisión, tomando posesión de sus cuerpos y forzándolos a devorar la forma y esencia del cazador de ratas. Ahora, vistiendo el cuerpo de Hamelin, Plaga pudo salir de su prisión.

Un Dead Marshal

En las semanas siguientes, una terrible enfermedad se extendió por toda la ciudad. Inicialmente, los Death Marshals pensaron que la plaga era parte de un plan de un Resurreccionista desconocido y actuaron rápidamente para poner en cuarentena la Brecha, evitando que la plaga se propagara de Malifaux a la Tierra.

La enfermedad resultó ser más virulenta que cualquier cosa que la humanidad hubiera enfrentado antes, con ratas e insectos que parecían inmunes a sus efectos. Sin embargo, una vez que infectaba a un huésped humano, la enfermedad avanzaba rápidamente, descomponiendo la carne en cuestión de minutos.

Pronto, la plaga se propagó por toda la ciudad. Se corrieron rumores sobre un hombre con un sombrero de ala ancha que se movía entre los enjambres de ratas e infectados, llevando una flauta en los labios. La visión de esta figura dio nombre a la enfermedad : La Plaga del Flautista.

El Evento

Los Death Marshals hicieron todo lo posible para erradicar lo que creían que eran zombis, víctimas de la plaga que habían sido asesinadas y luego revividas. Sin embargo, los «zombis» resultaron ser personas vivas que habían sido gravemente afectadas por la enfermedad y estaban siendo controladas por la peste.

Este control era similar a la forma en que la plaga influía sobre los enjambres de ratas que emergían de las alcantarillas y se extendían por las calles. La revelación dejó horrorizados a los Death Marshals, y las masas de ratas se aprovecharon de su conmoción, atacándolos en oleadas furiosas de infectados.

Titania en su forma mortal

En los días previos a la transformación de Titania y su transición de la forma mortal, Plaga había estado trabajando en un dispositivo de amplificación de energía destinado a permitir al Tirano ascender a la divinidad. Tras la muerte de Plaga, los habitantes originales de Malifaux habían adaptado el dispositivo para sus propios propósitos, utilizándolo para encerrar al Tirano Cherufe.

Plaga logró ubicar fácilmente la mitad de la llave del dispositivo en la Necrópolis bajo la ciudad y siguió la pista de la otra pieza, un pequeño anillo, hasta un observatorio en el distrito Forlorn de la Zona de Cuarentena. El Tirano arrebató el anillo de su dueña, Kirai Ankoku, una prostituta convertida en Resurreccionista, y activó el dispositivo. Esto provocó que la prisión de Cherufe, la Jaula Roja, cayera al suelo como un meteorito.

Kirai

Sin embargo, sin que Plaga lo supiera, Kirai había sido tocada por la influencia de la Gorgona y, recurriendo a los espíritus del inframundo, logró derrotar a Plaga. Aunque Plaga tenía la intención de aprovechar la energía etérea amplificada liberada cuando la jaula chocara con el suelo para abrir un agujero en el éter, su ausencia provocó que la energía estallara hacia afuera en un descontrolado resplandor púrpura. Incapaces de entender la causa de la onda expansiva, los habitantes de Malifaux la denominaron «El Evento».

Mientras que la onda de choque pasó desapercibida para la mayoría, aquellos con habilidades mágicas fueron «supercargados» por la onda de energía etérea. Al abrazar esta energía, los magos lograron despojarse temporalmente de sus formas mortales y transformarse en algo más grande que un simple humano, acercándose mucho más a la esencia de un Tirano.

Como siempre podéis encontrar todos los productos de Malifaux en nuestra web al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: