Jue. Jun 20th, 2024

En los juegos de cartas competitivos (tanto living card games como coleccionables) recibimos periódicamente nuevas expansiones que incluyen nuevas cartas (y algunas reediciones) de tal modo que el juego va manteniendo por un lado la frescura y por otro lado va moviendo el meta juego evitando que existan mazos dominantes durante mucho tiempo (por lo menos en teoría).

En los juego de cartas coleccionables cuando tenemos una nueva expansión es tradicional lo que llamamos presentaciones (o pre-release). Estos eventos se celebran a los largo de todo el mundo durante el fin de semana previo a la salida a la venta de las nuevas cartas y el formato seleccionado es mazo sellado.

En este formato cada jugador recibe un sobre de torneo que incluye los héroes jóvenes que necesitas para el torneo, las armas básicas de cada clase, algunos tokens y una carta promocional conmemorativa que no puedes usar en el evento.

Además, recibes 6 sobre de la colección nueva, en este caso Heavy Hitters, los cuales vas a abrir y con su contenido vas a tener que montarte un mazo con un héroe joven y con un tamaño mínimo de 30 cartas.

Al contrario de otros eventos las presentaciones son evento casuales y su objetivo es explorar las nuevas mecánicas de la expansión y las nuevas cartas disponibles por lo que entre rondas puedes hacer modificaciones a tus mazos o incluso montarte un mazo nuevo por completo siempre usando cartas salidas de esos 6 sobres que has recibido.

En mi caso me decidí hacer un mazo de bruto usando a Kayo, ya que creo que no tenía mal pool de bruto y me parece una de las mecánicas más sencillas de jugar en esta expansión. A continuación, os dejo un enlace para que veáis el mazo en concreto que utilicé:

https://fabrary.net/decks/01HN8C50GFN3RGSMA5E4RYEFH6

Jugamos 4 rondas de torneo:

En la primera me tocó con David que vine con él desde Santiago el jugaba Olympia, y yo empecé bastante fuerte en los primeros turno lo que me permitió ganar algo de ventaja que me permitió aguantar el desgaste ganando la partida porque llegado cierto punto el ya no tenía cartas y no se pudo defender.

Hablando con él al final de la partida me comentó que haría cambios ya que consideraba que no llevaba suficiente pitch para pagarse sus mejores ataques.

En la ronda 2 juego contra Pablo que juega Kayo igual que yo, la partida fue bastante pareja hasta que yo tomé algo de ventaja y al final me concede porque se acaba el tiempo de partida. 2-0 hasta ahora la cosa va bien.

En ronda 3 me toca con Alejandro que , sorpresa, también juega Kayo. No soy capaz de recordar mucho de esta partida solo que perdí de forma no especialmente ajustada.

Por último me toca con Pablo (Bossen) que vino desde Vigo y que tiene un canal de Youtube muy activo que podéis seguir su canal aquí (https://www.youtube.com/@BossenGames) él jugó Kassai que me saca ventaja de principio ya que no conocía mucho pool de warrior y me sorprende con alguna reacción de ataque que no me esperaba, consigo ir igualando las cosas y llegamos al final muy ajustados y me consigue ganar el porque no tenía bloqueo suficiente, siendo este el último turno ya que si no lo habría matado a la vuelta con bastante probabilidad.

Al final hago un 2-2 y me quedo en mitad de la tabla. Me ha gustado bastante el formato sellado de Heavy Hitters sin ser yo muy amigo de los formatos limitados (igual la novedad de mi primera presentación de Flesh and Blood hizo bastante)

Por último, ¿os propongo un juego ya sabéis como es el mazo que jugué, pero es el mejor mazo que podría haber construido? Para responder a esto os voy a dejar un enlace a todo mi pool y os invito a que hagáis vosotros un mazo con él y lo posteéis en comentarios e incluso si os animáis los podemos probar a través de Talishar.

https://fabrary.net/decks/01HN8BCF4EJRXSEAZRCF4ZCZPN

Me despido no si antes recordaros que podéis encontrar Heavy Hitters y mucho material de Flesh and Blood en nuestra web al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: