Mié. Abr 24th, 2024

En una galaxia muy, muy lejana, la batalla por el destino de los mundos está en marcha. Star Wars: Legion, nos lleva al corazón mismo de la guerra entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes. Hoy os vamos a hablar de la caja básica de Clone Wars para Star wars Legion.

El Telón de Fondo: las Guerras Clon

La Era de las Guerras Clon es una época de caos y conflicto en la galaxia, un conflicto de épicas batallas que se libraron en lugares emblemáticos como Geonosis y Ryloth. Con las fuerzas de la República, lideradas por los Caballeros Jedi al mando de disciplinados soldados clon enfrentándose a los separatistas encabezados por droides de batalla, Jedi caídos, Sith, cada batalla era una lucha desesperada por el control de la galaxia.

Contenido de la Caja Básica

La caja básica de Clone Wars no solo es un punto de entrada perfecto para los recién llegados al juego, sino también una adición emocionante para los veteranos de Star Wars: Legion que quieran empezar un ejército de esta época de la saga galáctica. El contenido que encontrarás dentro son:

  • Miniaturas: además de las ocho barricadas hay un total de treinta y nueve miniaturas entre ambos bandos.

Por parte de los separatistas tenemos como comandante al implacable General Grievous liderando dos unidades completas de droides de combate B1 (Roger, Roger para los amigos) y dos droides destructores Droidekas (tanto en modo bola como en modo de combate), de esta forma se combinan al mismo tiempo lo mejorcito del ejército separatista con la carne de cañón más cutre del juego.

Las fuerzas de la República Galáctica están lideradas por el General Obi Wan Kenobi al frente de dos unidades de soldados clon con armadura fase I, con menos miniaturas que los droides pero más efectivos en combate (tampoco era muy difícil) y una moto deslizadora BARC, muy móvil y con opción a un sidecar que aumenta significativamente su poder destructivo.

  • Cartas de Unidad y Mejora: las cartas proporcionadas en la caja facilitan el juego durante las partidas, así como una oportunidad para personalizar tu ejército, estas cartas agregan una capa adicional de profundidad al juego. Aunque no olvides que añadir cartas de mejoras y equipo encarecen las unidades. Además, también están las cartas de mando, tanto genéricas como las propias de Grievous y Kenobi.
  • Cartas de misiones, condiciones y despliegues que hacen cada partida distinta de la anterior con múltiples combinaciones de factores.
  • Dados, reglas y tokens: los dados especiales, reglas y marcadores, por separado su precio puede ser bastante elevado, por lo que la caja puede ser un buen medio de conseguirlos a la vez que varias unidades.
  • Guía de aprender a jugar: ya sea que seas un novato absoluto o un veterano experimentado la guía rápida te solucionará la mayor parte de reglas básicas y efectos del juego, sin embargo, no olvides descargar el manual de reglas completo y actualizado.

¿Con todo esto se puede jugar?

El contenido de esta caja base ofrece alrededor de 450 puntos por bando, las partidas de escaramuza son de 500 puntos, por lo que tenemos casi una lista completa para partidas pequeñas. La gente que acabe de llegar al juego podrá tomar contacto con partidas iniciales, sin embargo, con un par de expansiones como los AT-RT o los ARC para República o las STAP o Comandos droides para separatista se puede jugar partidas de escaramuza. Los siguientes pasos para llegar a partidas completas (800 puntos) son adquirir una unidad adicional de tropas (más droides o clones básicos), algún comandante (Dooku, Anakin…). También son recomendables las cajas de mejoras para las unidades que ofrecen más armas y especialistas a tus tropas. Aunque si no te quieres complicar y tener bastantes opciones, tienes a tu disposición las cajas temáticas de la Legión 501 y la de Invasión Separatista, si coges solo un bando es la mejor apuesta. Repartirse el contenido de dos cajas sigue siendo rentable (aunque te sobrarán los comandantes) pero cada jugador dispondrá del set completo de barricadas, tokens, reglas, manual y dados, así como cuatro unidades de tropas. Un consejo para los que jueguen República es, en caso de hacer esto, conseguir una caja de clones Fase II y sustituir las cabezas de una unidad, de este modo tendrás tres unidades de fase I y dos de Fase II, ya que la diferencia principal entre ambas unidades son los cascos, además comparten una de las armas pesadas.

Conclusión

Al igual que la otra caja básica estamos ante un producto ideal y a buen precio para empezar en el juego o a coleccionar cualquiera de las dos facciones que trae. La calidad de las miniaturas ha mejorado respecto a la anterior, aunque montar los droides puede ser un poco tedioso el pintado de ambos ejércitos es rápido, pero, por favor, dedícale un poco de tiempo a tus comandantes. Para terminar una recomendación, si se van a enfrentar vuestros líderes, no olvidéis decir “Hello there!” y “General Kenobi!” (con afonía). Disfrutad de vuestras partidas y que la Fuerza os acompañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: