Dom. Abr 28th, 2024

Volvemos con Star Wars Legion después de mucho tiempo, hoy os traemos un análisis de la caja básica original, con rebeldes e imperiales y dos de los principales protagonistas de la saga, Darth Vader y Luke Skywalker.

Empecemos por lo que todo el mundo quiere saber… ¿Cuántos moñecos trae la caja? Un total de 33 miniaturas y ocho barricadas. Por parte de la Alianza Rebelde tenemos a Luke Skywalker en el rol de Comandante liderando a dos escuadras completas de infantería rebelde (siete miniaturas cada una con dos opciones de armamento pesado) y un andador AT-RT reciclado de las Guerras Clon para aportar mayor potencia de fuego. El Imperio despliega en este set a Darth Vader “inspirando” a dos unidades de Stormtroopers (análogas a las rebeldes y disparando mejor que en las películas) y una unidad de dos exploradores en moto.

Todas estas unidades están acompañadas de sus respectivas, y útiles, cartas de unidad así como mejoras y marcadores de orden correspondientes.

Star War Legion genera

En total cada bando tiene un Comandante, dos unidades de Tropas y una unidad de Apoyo, con un coste en torno a los 450 puntos, lo cual es casi una partida de Escaramuza, lo que es una muy buena base para un ejército, junto con las respectivas cajas de facción se consigue una buena variedad de unidades para hacer listas de partidas estándar (aunque en el caso del Imperio tengas repetido a Darth Vader puedes conversionarlo para jugarlo como el Vader Agente si tienes otro líder).

Sobre la calidad de las miniaturas hay que destacar lo bien ambientado y representado que está el universo de Star Wars, atendiendo a los detalles. Cosas como la armadura de Vader, de los Stormtrooper o el hecho de que las tropas rebeldes estén contengan soldados de razas alienígenas mejora la experiencia, aunque algún montaje sea un poco complicado, como el del AT-RT.

También incluye todo lo necesario, un juego de reglas y dados, tokens de todo tipo y cartas de iniciativa y misión, aunque un set adicional es recomendable en el caso de que te lo compres a medias, sigue siendo un ahorro sustancial respecto a comprar por separado.

El manual de inicio rápido ayuda mucho a empezar a jugar nada más tener montadas las miniaturas y con una referencia rápida en la última página muy útil. Para el juego completo puedes descargarte las reglas en la página de Fantasy Flight completamente gratis e imprimirlo o consultarlo desde tu smartphone o tablet durante la partida, muy recomendable para emplear el buscador del lector de pdf y localizar rápidamente reglas concretas.

Estamos ante una compra básica en caso de que se quiera empezar a coleccionar y jugar alguna de las dos facciones que trae (o ambas si la politoxicomanía te puede) y cuyos puntos positivos y negativos se pueden resumir de la siguiente forma:

Lo positivo: la excelente relación calidad-precio de la caja, con una buena cantidad de miniaturas que, a nivel del hobby, ofrece muchas horas de entretenimiento y una buena base para empezar tu ejército. También la inclusión de todo el material de reglas, dados tokens, junto con unos sets adicionales es una buena compra a realizar entre dos personas que quieran iniciarse.

Lo negativo: la imposibilidad de jugar una partida «estándar» sin compras adicionales de expansiones, lo que impide profundizar en el juego y las sinergias y el número de dados puede ser muy justo en el caso de las unidades de tropa disparando a pleno rendimiento.

Y hasta aquí el análisis de la caja básica original de Star Wars Legion, próximamente veremos cómo podemos ampliar nuestra colección partiendo de este punto. Disfrutad de las partidas, suerte con los dados y que la Fuerza os acompañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: