Jue. Jun 20th, 2024

Habitualmente tenemos en mente que los juegos de cartas coleccionables (como podría ser Magic: The Gathering) están enfocados a un competitivo extremo en el que tenemos que invertir mucho dinero para tener nuestro mazo al día para ser lo más competitivos posibles.

Esta afirmación es parcialmente cierta (en mi opinión) ya que el género de los TCG creció en gran medida alrededor de un sistema de juego organizado para acomodar a jugadores de todos los niveles (cosa que ha salido regular).

Recientemente se han popularizado formatos casuales o que por lo menos intentan escapar de el metajuego competitivo (o por lo menos lo intentan). Estos formatos aparte de ser más asequibles para todo tipo de jugadores requieren menos inversión monetaria por lo menos en teoría.

A raíz de este pequeño cambio de paradigma las compañías han empezado a generar productos específicos para estos formatos casuales para incrementar su nicho de mercado, así en Magic podemos encontrarnos los preconstruidos de commander tanto de las diferentes expansiones de Magic como de otras franquicias como Warhammer 40.000 o el Señor de los Anillos.

Otros juego como Vampire: The Eternal Struggle han creado una especie de caja de inicio con todo lo que necesitas para empezar a jugar; en el caso de Vampire: TES tenemos la caja de quinta edición que trae 5 mazos preconstruidos, marcadores y reglas que es todo lo que necesitamos para montar una mesa de 5 jugadores de este clásico juego de cartas empaquetado en un único producto.

Flesh and Blood Round the Table

El último en sumarse a esta modo ha sido Flesh and Blood que hace unos meses ha publicado Round the Table su caja orientada al multijugador que puede servir (con matices) como introducción al juego para un único jugador que decida sumergirse de lleno en este TCG.

¿Que encontramos en esta caja entonces?

Pues tendremos 4 mazos preconstruidos para el formato corto de Flesh and Blood, lo que conocemos como mazos de blitz. Tenemos un tapete de neopreno con una ilustración única y por último la propia caja que está pensado como un futuro almacén de cartas.

Los mazos incluidos están hechos en colaboración con la gente del canal de Youtube Tolarian Community College, pensando en el formato multijugador de Flesh and Blood conocido como Ultimate Pit Fighter, y están pensados para que interactúen entre ellos y que generen una capa de política alrededor del juego teniendo cada uno de ellos un rol claro en partida.

Flesh and Blood Ira

Así tenemos a Ira Crimson haze que es un mazo de Ninja similar a los que podemos ver que se basa muchos ataques pequeños. Este mazo es una versión mejorada y completa del mazo gratuito de demostración que podéis encontrar en tiendas (entre ellas la nuestra). Ira es un mazo muy ofensivo y es el encargado de generar el conflicto desde el inicio de la partida.

Flesh and Blood Professor Teklovonssen

Por otro lado tenemos al Profesor Teklovossen un mecanista que se basa en ir mejorando su equipo y haciendo que cuanto mejor sea su equipo más eficientes sean sus cartas en las fases finales del juego. Este es un mazo que es capaz de hacer daño a todos los jugadores eficientemente por lo que es el gran villano de la partida a la larga.

Flesh and Blood Brevant

Luego tenemos al guardián Brevant Civic Protector que como todos los guardianes en este juego les gusta defender y hacer pocos ataque muy poderosos, la peculiaridad de Brevant es que tiene muchas cartas que pueden bloquear ataques hechos a otros héroes (dándole ventajas en el proceso a Brevant). Así este mazo tiene una especie de rol de juez equilibrando la partida en función de sus necesidades mediante la defensa de otros personajes.

Flesh and Blood Melody

Por último, está Melody Sing-along la bardo del juego (la única) cuyo rol en partida es similar al de Brevant, pero al revés, mientras Brevant regula la partida mediante bloqueos Melody lo hace poniendo bonus a otros héroes y ganando la partida con daño a todo el mundo.

Todos estos mazos generan un ecosistema en el que el conflicto y la búsqueda de alianzas se produce de manera natural y de forma casi automática consiguiendo una experiencia muy divertida y más contenida en el tiempo que otras alternativas.

Si ya eres jugador de Flesh and Blood puede ser interesante para jugar con tus amigos que no son jugadores y con suerte liar a alguno para que se meta en el juego. SI non eres jugador de Flesh and Blood y estás interesado esta caja puede ser un buena compra inicial ya que si no tiene éxito tienes un elemento estilo juego de mesa y si tiene éxito puede ser un punto de salida interesante ya que las cartas que tienes pueden servir de base para montar mazos diferentes.

Con estas conclusiones nos despedimos recordándoos que podéis encontrar gran cantidad de material de Flesh and Blood incluido Round the Table en nuestra web a un gran precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: