
Hoy traemos la banda de orkos con más pegada que podamos imaginar, los demoledores. Nuestros queridos y carismáticos petatankez llegan cargados de explosivos y armas locas para nuestro disfrute.
Reglas de facción:
Embestida demoledora: cuando dispares, combatas o contraataques ganas un punto de Demolizión por cada 6 obtenido. Puedes gastarlos para cambiar un fallo por éxito simple hasta unn máximo de 3 (no puede hacerlo el garrapato). Si tienes seis puntos no puedes ganar más y solo puedes gastarlos.
Hazta laz cejaz: salvo el garrapato tus operativos ganan +1 a su LPA hasta su siguiente turno cuando combatan o disparen (salvo ponerse en guardia). Algo muy importante para controlar objetivos.
Selección operativa:
Los arquetipos que puedes escoger son seguridad y buscar y destruir. El comando se compone de un noble jefazo, dos garrapatos y 5 agentes entre tronchapeleón, artillero petatánkez (estos dos pueden repetirse), tronchademoledor, tronchamachakador, y kobeteador petatankez.
Las estadísticas base de los orkos son LPA de 2, movimiento 6”, salvación 4+ y 12 heridas, en cuerpo a cuerpo impactan al 3+ y con casi todas sus armas a distancia al 5+.
Noble jefazo demoledorez:
Tiene dos heridas adicionales, dispone de dos opciones de arma de disparo, todas las opciones de 6 dados con daño 4/5 y área 1” alcance 8”. La piztola lanzacobetez cumple este perfil mientras que si lleva dos dispone de dos opciones, una con incesante impactando al 4+ y otra con la regla salva que permite disparar a dos objetivos. En cuerpo a cuerpo llevará una rebanadora de daño 4/5 o un martillo brutal, con la regla homónima y daño 5/6, en función de si llevas dos o una piztola respectivamente. Además, el jefazo cuando dispare o combata gana un punto de demolizión automático.
Garrapato bomba demoledores
Con cinco heridas y salvación del 5+. Muerde con tres dados al 4+ y daño 4/5. En disparo lleva explosivos que puede usar en zona de combate tomándose a sí mismo como objetivo principal. Evidentemente solo tiene un uso y tiene la regla de área 1”. Son seis dados al 4+ de daño 4/5. Como otros animales solo puede moverse y combatir y no cuenta para asesinato, ni misiones como superviviente o eliminado. Cuando muere, si no usó sus explosivos, al 4+ explota y realiza el ataque de esta arma.
Tronchademoledor
Los daños normales de 4 o menos se reducen en uno cuando le ataquen, si tiene orden de trabarse también afecta a los críticos. Va armado con un palo kabum de cuatro dados con una opción de un solo uso con letal 5+ causando 1d6 + 6 daños directos por éxito normal y 2d6 + 6 por crítico a todos los enemigos en zona de control del objetivo. A partir de ahí vas con un palo de daño 3/4 (si sobrevives claro).
Tronchapeleón
Armado con un martillo brutal igual al del jefazo. Dispone de una acción de un punto, romper kozaz. Permite eliminar equipo del mapa o abrir brechas en la escenografía generando puertas de 1”.
Tronchamachakador
Armado con un kiebranudilloz, equivale al martillo brutal con dos reglas adicionales, choque y destrozar, que empuja al enemigo 1” al que puedes seguir (tal vez es un jugador de blood bowl que se ha colado aquí). A este operativo no se le pueden causar críticos que no sean con un 6.
Artillero petatankez
Puede usar un lazacobetez o uno pesado, tienen el mismo número de dados, 4, y daño, 4/5 y la regla área 1. El pesado tiene la regla pesado (sólo correr) e impacta a cuatros. En combate usa sus puños con 3 dados y daño 3/4. Si dispara (o alcanza con el área) a un objetivo al que ya dispararon previamente esta fase de tiroteo ganas un punto de demolizión.
Kobeteador petatankez
Puede llevar el mismo lanazacobetez y otro arma de disparo. La primera el cobete induktor de 6 dados, un solo uso, solo permite reposicionarse y no escoges enemigos, si no un punto visible o posición elevada de elemento que pueda ver. Coloca un marcador de indukzion y ganas un punto de inducción y uno más por cada éxito hasta 3 e inflingiendo ese daño a los enemigos a esa distancia. La batería de kobetezes similar, con Daño 5/6 área 2” e implacable. Dispone de la regla onda de choke para el marcador de indukzion que dentro de su área de acción que reduce en 2” el movimiento de los agentes afectados y a continuación perdiendo un punto de indukzión.
Equipo de facción:
Kobetaladradorez: una vez por punto de inflexión cuando se dispare con algún tipo de lanzacobetez pierde área a cambio de penetración 1.
Blindaje adicional: pierdes un punto de movimiento a cambio de ganar una herida más (excepto garrapatos).
Azeite de motor: una vez por punto de inflexión uno de tus orkos ignora los cambios de atributos durante su activación.
Glifoz: Waaagh y destrucción cuestan un punto menos la primera vez que los usas, si tienes puntos de demolizion se aplica siempre.
Ardides estratégicas:
Waaaaagh!: las armas de combate ganan equilibrada.
Tipoz duroz: puedes repetir un dado de defensa si tienes orden de trabarse.
Destrucción: las armas a distancia ganan saturación.
Vitaminadoz: los agentes con orden de trabarse recuperan 1D3 + 1 puntos de vida.
Ardides de tiroteo:
Zolo ez un razguño: ignora el daño de un dado con éxito normal.
Trabajo en demolizion: cuando combatas o dispares sitúa un marcador de demolizion en la zona de control del blanco. Cualquier orko que ataque a 3” de ese marcador puede gastar gratis un punto de demolizion aunque no te queden.
Pelea de verdad: para el noble o el tronchador, simplemente les permite combatir una segunda vez en la activación.
Kabum!: aumenta en 1 el área de las armas que ya la tienen y la regla severa. No puede combinarse con cobete taladro y los críticos de severa no generan puntos de demolición.
Conclusión
Estamos ante un kill team de semiélite, con un número de seis operativos y dos garrapatos tienes bastantes opciones tácticas para conseguir los objetivos de misión. Sin embargo, su punto fuerte es la gran pegada de todos y cada uno de sus componentes. Sin embargo, sacarle el máximo provecho deberás buscar buenas posiciones y sacar provecho a sus reglas especiales para superar la principal desventaja del kill team, la baja precisión de sus disparos. De todas formas disfrutad de vuestros orkos revientacosas y suerte con los dados.





