Vie. Mar 29th, 2024

2000 ptos
Inscripcion 18 € con comida (9€ sin comida)
Enviar la lista a concursos@banduawargames.com antes del 20/10/2017

4329d8acbdc2adf9dc57a5cc0c0f4f6c--angel-art-warhammer-k

Las siguientes House Rules serán aplicadas en el Torneo, estas podrán ser modificadas, eliminadas e incluso se irán añadiendo más conforme se acerque la fecha del torneo, si lo vemos necesario:
– Los objetivos no podrán ser colocados en ninguna planta o altura y deberán de situarse “EN MESA”. Sí podrán ser colocados en la planta baja de ruinas «a nivel del suelo».
– Los objetivos tácticos no podrán ser generados mediante tiradas de dados, será obligatorio el uso de cartas.
– Aplica los valores aleatorios de la manera normal en las cartas de vórtice.
– Las uniades con el Rol de Volador no podrán capturar/negar objetivos.
– En caso de que el Objetivo Táctico 66, de las cartas de vórtice, genere como Objetivo Táctico Adicional una carta de «Asegurar objetivo X», en la misión Botín de Guerra, éte Objetivo Táctico SÓLO podrá ser cumplida por el Señor de la Guerra al que se le ha asignado el Objetivo Táctico Adicional. Además el Objetivo Táctico 66 podrá ser descartado de las formas habituales con el Objetivo Táctico Adicional incluido. Si el Objetivo Táctico Adicional no fuera posible cumplirlo con tu Señor de la Guerra, descarta la carta de Objetivo Táctico Adicional y genera uno nuevo, repite esta acción hasta que se genere un Objetivo Táctico Adicional que sea posible cumplir con tu Señor de la Guerra.
– Ninguna parte de ninguna miniatura podrá sobresalir del tablero de juego.
– No se podrá trazar línea de visión desde las armas de miniaturas y/o vehículos, sino que serán trazadas desde las miniaturas y/o vehículos en sí mismas (un Dreadnought no podrá colocar su cañón laser mirando al cielo y trazar línea de visión desde la punta del mismo…).
– Aquellas unidades y opciones para unidades, que no aparezcan en los codex pero si en los index podrán ser seleccionadas en la lista de ejército, pero deberán ser aplicados los costes actualizados en los codex y/o FAQs si existieran.
OBJETIVO ASEGURADO: Si tu ejército es veterano, todas las unidades con el Rol de Tropa de un mismo destacamento que compartan la misma facción de las mencionadas en el apartado “Composición de equipos” ganarán la regla OBJETIVO ASEGURADO: Cuando una de dichas unidades está dentro del alcance de un marcador de objetivo, controla ese marcador aunque haya más miniaturas enemigas dentro del alcance de ese marcador de objetivo. Si una unidad enemiga dentro del alcance de ese mismo marcador de objetivo tiene una habilidad similar a esta, el marcador lo controlará el jugador con más miniaturas dentro del alcance, como es habitual. Aquellos Codex en los que aparezca una regla igual o similar, aplicarán directamente la regla descrita en el mismo.
LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A LA MODIFICACIÓN DE ESTAS BASES SIN PREVIO AVISO. EL PAGO DE LA INSCRIPCIÓN DEL TORNEO SUPONE LA ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL MISMO.

Se usará el reglamento de ”Octava edición de Warhammer 40k”
– Se usará el último listado de FAQs y erratas en inglés, publicado por GW. Además de algunas reglas que especificaremos en las House Rules correspondientes de este GT. Sobre cualquier duda con el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQs, comunicarlo previamente a la organización.

Se permiten:
– Codex, e Index con las actualizaciones pertinentes de puntos en FAQs (Ejemplo, la actualización de puntos de Brimstone Horrors, etc…)
Las listas estarán compuestas por un máximo de 3 Destacamentos (1 Destacamento Principal y 2 Destacamentos Secundarios).
El Destacamento Principal será seleccionado del siguiente listado:
– Destacamento de Batallón.
– Destacamento de Brigada.
– Destacamento Súper Pesado (Este destacamento solo podrá estar formado por las siguientes facciones: Questor Traitors y Questor Imperialis). Adicionalmente al Destacamento Principal se podrán seleccionar hasta 2 Destacamentos Secundarios de los indicados en el reglamento, no pudiéndose repetir ninguno de ellos (incluido el usado para el Destacamento Principal)

Durante la elaboración de las listas, se deberán tener en cuenta las siguientes restricciones:
– No se podrán usar unidades de Forge World.
– 0-3 Unidades con el Rol de Volador por lista.
– 0-3 Unidades con el Rol de Lord of War por lista.
– Sólo se podrán seleccionar unidades con el Rol de Vehículo Asignado en la lista si previamente se ha incluido una unidad que pueda embarcar en dicho Vehículo Asignado, según las reglas de transporte incluidas en su Datasheet.
– 0- 3 unidades con el mismo nombre por lista (independientemente del equipo que lleven), con las siguientes excepciones: Harlequins: esta limitación no afecta a la unidad Troupe ni a los Vehículos Asignados, siempre que no formen parte de la facción Ynnari ni el ejército este compuesto por unidades de esta facción. Sólo se podrán seleccionar como máximo 2 Vehículos Asignados para personajes Harlequins. Deathwatch: esta limitación no afecta a la unidad Deathwatch Kill Team. Tau: Los Drones seleccionados como parte del equipo de unidades y/o personajes, no
contarán para el límite de 0-3 del total de unidades de Drones que se puedan incluir en la lista. Genestealer Cults & Tyranids: Los Purestrain Genestealer (Genestealer Cults) y los Genestealer (Tyranids) comparten el límite de 0-3 unidades por lista. Ejemplo, NO se podrá incluir 2 unidades de Purestrain Genestealer y 2 unidades de Genestealer en la misma lista, sin embargo, SÍ se podrán incluir 2 unidades de Purestrain Genestealer y 1 unidad de Genestealer en la misma lista. Los Dreadnoughts que puedan sustituir los dos brazos por armas de disparo compartirán esta limitación de 0-3 independientemente del nombre de la unidad (Dreadnought, Venerable Dreadnought…). Ejemplo, NO se podrán incluir 2 Dreadnought y 2 Venerable Dreadnought en la misma lista, sin embargo, SÍ se podrán incluir 3 Venerable Dreadnought, 3 Contemptor Dreadnought y 3 Ironclad Dreadnought en la misma lista.
o Chaos: Los Heraldos de Tzeentch, Nurgle y Slaanesh compartirán la limitación de 0-3, independientemente de la montura, equipo, etc… que porten. Adicionalmente, los personajes con nombre propio (The Changeling, The Masque of Slaanesh…) en cuyo KEYWORD se indique que también son heraldos, contabilizarán también para el límite de 0-3. Ejemplo, NO se podrá incluir 2 Heraldos de Tzeentch, 1 Heraldo de Nurgle y 1 Heraldo de Slaanesh en la misma lista, TAMPOCO se podrá incluir 3 Heraldos de Slaanesh y The Masque of Slaanesh en la misma lista, sin embargo, SÍ se podrá incluir The Masque of Slaanesh, Epidemius y The Changeling en la misma lista. o Chaos: Los Heraldos de Khorne, independientemente de montura, equipo, etc… que porten y los personajes con nombre propio en cuyo KEYWORD se indique que también son heraldos de Khorne, contabilizarán también para el límite de 0-3. Ejemplo, NO se podrá incluir 2 Heraldos de Khorne, 1 Heraldo de Khorne en Blood throne y 1 Heraldo de Khorne en Juggernaut en la misma lista, TAMPOCO se podrá incluir 1 Heraldo de Khorne, 1 Heraldo de Khorne en Blood throne, 1 Heraldo de Khorne en Juggernaut y a Skulltaker en la misma lista, sin embargo, SÍ se podrá incluir 3 Heraldo de Khorne en Juggernaut en la misma lista.
Chaos : Los Príncipes Demonio de Tzeentch, Nurgle y Slaanesh y los personajes con nombre propio (Be’Lakor…) en cuyo KEYWORD se indique que también son Príncipe Demonio, compartirán la limitación de 0-3. Ejemplo, NO se podrá incluir 2 Príncipes Demonio de Tzeentch, 1 Príncipe Demonio de Nurgle y 1 Príncipe Demonio de Slaanesh en la misma lista, TAMPOCO se podrá incluir 3 Príncipes Demonio de Slaanesh y Be’Lakor en la misma lista, sin embargo, SÍ se podrá incluir a Be’Lakor, 1 Príncipe Demonio de Nurgle y 1 Príncipe Demonio de Slaanesh en la misma lista. Chaos : Los Príncipes Demonio de Khorne y los personajes con nombre propio en cuyo KEYWORD se indique que también son Príncipe Demonio de Khorne, compartirán la limitación de 0-3. Chaos : Todas las miniaturas en cuyo KEYWORD ponga Bloodthirster, compartirán la limitación de 0-3. Chaos: Todas las miniaturas en cuyo KEYWORD ponga Lord of Change, compartirán la limitación de 0-3. A las unidades en cuyo Datasheet esté indicado que pueden actuar como unidades independientes, después de ser desplegadas, se les aplicará la limitación de 0-3 por número de miniaturas y no de unidades, con la excepción de las unidades con la regla “Escuadras de Combate” incluida en su Datasheet. Ejemplo, NO se podrán incluir 2 unidades de 2 miniaturas de Basilisk (4 Basilisk en total), sin embargo, SÍ se podrán incluir 3 unidades de 1 miniatura de Basilisk (3 Basilisks en total) o 1 unidad de 3 miniaturas de Basilisk (3 Basilisks en total). Refuerzos: No se podrá superar el límite de 0-3, usando puntos de refuerzo, de forma simultánea en mesa. Ejemplo, NO se podrá invocar un Príncipe Demonio de Nurgle si tenemos en mesa 3 Príncipes Demonio de Nurgle, ya que supondría tener simultáneamente en mesa 4 Príncipes Demonio de Nurgle, sin embargo, SÍ se podrá invocar un Príncipe Demonio de Nurgle si en mesa hay 2 Príncipes Demonio de Nurgle, aunque la lista incluyese inicialmente 3 Príncipes Demonio de Nurgle.

PUNTUACIÓN Y PARTIDAS (Sistema ETC 8o EDICIÓN)

ORDEN DE INICIO DE PARTIDA:
Cada jugador apunta quién será su Señor de la guerra, cuál será su Rasgo del Señor de la Guerra, qué Reliquias llevarán sus personajes, qué estratagemas usará (de las que se usan antes de comenzar la partida) y qué poderes psíquicos usarán sus psíquicos, posteriormente ambos jugadores se lo revelarán a
su oponente al mismo tiempo.
Cada jugador tira un dado, el ganador comienza a colocar objetivos (NO se pueden gastar CP en esta tirada).
Los jugadores tiran un dado, el ganador elige zona de despliegue (NO se pueden gastar CP en esta tirada). El jugador que NO elige lado, comienza a desplegar, alternándose con el rival, sus unidades.
Los jugadores tiran un dado, el ganador decide quién empieza el primer turno (NO se pueden gastar CP en esta tirada). Quien termino antes de desplegar suma 1 a la tirada.
El jugador que NO tiene el primer turno puede intentar robar la iniciativa (SI se pueden emplear CP, para repetir esta tirada).
Los jugadores podrán gastar CP para repetir la tirada para ver si finaliza la partida. (La tirada del 5o la hace el jugador que comenzó la partida y la del 6o el rival).
Con la intención de intentar hacer cumplir los horarios, este año también se va a ser bastante estricto con el tiempo de las partidas. Se dispondrá en todo momento del tiempo proyectado en pantalla y al término del tiempo estipulado se cortará la partida esté como esté. Cualquier jugador que considere que un rival le está haciendo “Timing” puede solicitar que un árbitro vaya a su mesa a controlar el tiempo, éste árbitro dará un margen de 10 minutos por turno. De igual manera si un jugador prevé que la partida pueda ser propensa a este tipo de mala conducta, puede solicitar un árbitro desde el principio.

Vórtice de Guerra:
– Como máximo se podrán cumplir 3 cartas de Objetivos Tácticos en TU turno, las cartas que cumplas en el turno del oponente no cuentan para ese límite.
– Si se roba algún objetivo que, en ningún momento de la partida fuera posible cumplirlo, descarta esa carta y roba otra. Ejemplo, si robas el objetivo 62 «Cazador de brujas» y tu oponente no lleva en su lista ningún psíquico, PUEDES descartar este objetivo al robarlo. Si tu oponente llevaba sólo un psíquico, pero este murió en un
turno anterior, NO PUEDES descartar este objetivo, porque en algún momento de la partida fue posible hacerlo, pero sí podrás descartarlo mediante el uso de estratagemas o usando tu opción de descarte al final del turno.
– Se podrán usar las formas indicadas en el Reglamento para el descarte de cartas de Objetivos Tácticos, tales como descarte al final del turno, estratagemas, etc…

MISIONES Y PUNTUACIÓN
Se jugarán 3 misiones descritas a continuación:

MISIÓN 1
Guerra Eterna: Misión de Recuperación.
Vórtice de Guerra: Contacto Perdido.
Despliegue: Asalto Punta de flecha.
Sólo contarán para Guerra Eterna los objetivos 1, 2, 3 y 4 (además de para vórtice). Los objetivos 5 y 6 sólo contarán para Vórtice. Al final de la partida cada marcador que sea controlado otorgará 3 PV.
Objetivos tácticos: Genera 1 objetivo táctico el primer turno y luego 1 objetivo adicional por cada marcador que se controle, hasta un máximo de 6 cartas.
Suma los puntos conseguidos de vórtice más los puntos de guerra eterna y secundarias (1 PV Señor de la guerra, 1 PV rompelíneas si tienes más unidades en la zona de despliegue enemiga que tu rival en la tuya propia y 1 PV primera sangre).
Después compara en la tabla la diferencia con tu rival y esa será la puntuación de cada uno de los jugadores.

MISION 2
Guerra Eterna: El Saneamiento.
Vórtice de Guerra: Purgar y Controlar.
Despliegue: Asalto de Vanguardia.
Una vez desplegados los ejércitos elige al azar con tu rival 2 de los objetivos colocados
de los 6 existentes, uno de ellos sumará 1 PV si es controlado al final de la partida, otro sumará 4 PV, ylos 4 botines restantes otorgarán 2 PV por ser controlados.
Objetivos tácticos: Si al inicio del turno de un jugador, tiene menos de 3 cartas genera hasta tener un máximo de 3.
Suma los puntos conseguidos de vórtice más los puntos de guerra eterna y secundarias (1 PV Señor de la guerra, 1 PV rompelíneas si tienes más unidades en la zona de despliegue enemiga que tu rival en la tuya propia y 1 PV primera sangre).
Después compara en la tabla la diferencia con tu rival y esa será la puntuación de cada uno de los jugadores.

MISION 3
Guerra Eterna: Los grandes cañones no descansan.
Vórtice de Guerra: Escalada Táctica.
Despliegue: Amanecer de la Guerra.

Guerra Eterna: Sólo contarán para Guerra Eterna los objetivos 1, 2, 3 y 4 (además de para vórtice). Los objetivos 5 y 6 solo contarán para Vórtice. Las unidades con el Rol APOYO PESADO contarán con la regla “Objetivo Seguro” descrita en las house rules. Al final de la batalla cada marcador de objetico (del 1 al 4), otorgarán 3 PV y adicionalmente suma 1 PV por cada unidad enemiga destruida con el Rol APOYO
PESADO. Objetivos tácticos: PRIORIDAD TÁCTICA Al inicio de la primera ronda de batalla, pero antes de empezar el primer turno, cada jugador elige un único tipo de Objetivo Táctico (Ejemplo, Ocupar y mantener). Obtienes un punto de victoria adicional por cada Objetivo táctico de ese tipo que consigas. Sin embargo, pierdes un punto de victoria cada vez que descartas un Objetivo táctico de ese tipo. Suma los puntos conseguidos de vórtice más los puntos de guerra eterna y secundarias (1 PV Señor de la guerra, 1 PV rompelíneas si tienes más unidades en la zona de despliegue enemiga que tu rival en la tuya propia y 1 PV primera sangre).
Después compara en la tabla la diferencia con tu rival y esa será la puntuación de cada uno de los jugadores.

TABLA DE PUNTUACIÓN:

cb8fc717-8d96-47e6-80fe-f6a8b50737dc

PREMIOS:

Todo lo recaudado en la participación se destinará a premios en material que se sortearán entre todos los participantes. El primer clasificado recibirá además un trofeo conmemorativo.

Suerte a todos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: