Jue. May 30th, 2024

Ha pasado un mes desde que en el Adepticon se mostrase la hoja de ruta de Atomic Mass Games mostrando sus planes para Legion con algunas sorpresas, algunas de ellas muy deseadas desde hace tiempo.

Mayo:

Comandos Clon

Cada vez más presentes en los productos de Star Wars, estas tropas las conocimos hace ya mucho tiempo en un maravilloso Shooter, Republic Commando. Tropas de élite (en este caso de apoyo) para dar un poco de variedad a la República Galáctica.

Ya en preventa, unidad de cuatro miniaturas, con opción tanto de francotirador como de armamento antivehículos, versátiles y capaces de puntuar pronto gracias a su infiltración harán las delicias de los oficiales de la República Galáctica.

Soldados de Frontera del Imperio

Unidad de infantería de apoyo para los imperiales. Unidad resistente antiinfantería con buenas opciones de armamento. Ya disponible en preventa.

Unidad original en su concepto, con abrigos y cascos que los diferencian lo suficiente tanto de los Stormtrooper como de los Snowtrooper dando un poco de variedad y colorido (eso ya depende de quien pinte) a una facción bastante uniforme.

Julio:

La remesa mala

Hunter y su equipo de la Fuerza Clon 99 llegan por fin (después de que haya acabado su serie) a Star Wars Legion.

Unidad poco común, al igual que su contraparte en las series, ya que se trata de una unidad de agentes, una opción con muy poca variedad en República. Cada personaje aportará sus propias reglas a la unidad, que de por si tiene pocas habilidades únicas (no se benefician de las reglas genéricas de República). Como curiosidad tenemos a Omega, solo jugable con rebeldes que permite realizar misiones como si fuera líder.

Último trimestre de 2024:

Célula Rebelde Durmiente

Unidad de la que poco se sabe, una caja con ocho miniaturas, incluido un astrodroide que tiene pinta de complemento y varias tropas con armamento variado, pistolas y rifles. En Andor y Rogue One ya nos encontramos con esta gente, miembros de la Rebelión que permanecen inactivos hasta que realizan acciones sorpresa (terroristas según el Imperio).

Escuadra Imperial Antidisturbios

Armados con porras eléctricas y escudos tenemos a estos agentes que luchan a diario por mantener la ley imperial en poblaciones problemáticas. Siete miniaturas, incluyendo a dos droides de seguridad imperiales y un sargento con arma de largo alcance componen esta expansión.

Droides Cangrejo

Una caja con dos robots en peana que parece igual a la de los droidekas, por lo que presumiblemente serán opción de apoyo para los Separatistas. Pequeños tanques andadores armados con pinzas y un par de cañones bláster bajo su abdomen, tal vez tengan la regla de escalada y blindaje o blindaje x.

Escenografía del Borde Exterior

Bastante autodescriptiva, una expansión con elementos temáticos de Star Wars, en este caso unas áreas de escombros con cajas y un componente grande de muro. Una gran ventaja de estos packs es que son compatibles tanto para Legion como para Shatterpoint.

Primer trimestre de 2025:

Aqua Droides Separatistas

Vistos en la batalla de Mon Calamari en Clone Wars estos droides parece que irán sobre peana con muesca y vendrán cuatro por unidad. Su rol de batalla es incierto, pudiendo ser tanto tropas (algo peculiares) como apoyo, parecen llevar opciones de armamento pesado recordando a los superdroides B2, pero más grandes.

Soldados Clon ARF

Posiblemente una nueva, y deseada, opción de tropas de línea para la República Galáctica. Posiblemente con infiltración o exploración, todos con rifles largos y opción pesada de lanzamisiles. Tal vez una unidad antitanque y posiblemente un cañón de cristal.

Complementos Jedi

Miniaturas de Jedi genéricos, sin nombre propio (el que tú quieras ponerle) para liderar las unidades ARF y posiblemente a los ARC. Queda esperar casi un año para ver si también se pueden utilizar sueltos como agentes o comandantes.

Reesculpidos:

En el segundo y tercer trimestre veremos antiguas unidades que reciben un lavado de cara, en la época de la Guerra Civil Gláctica los Stormtroopers y Exploradores recibirán nuevas miniaturas por parte del Imperio, la Alianza llevará el mismo trato con sus contrapartes, los Soldados Rebeldes y los Comandos.

En las Guerras Clon se reesculpen los dos comandantes de la caja base, el General Grievous y El General Kenobi. Esto ha despertado rumores de una posible segunda edición del juego, aunque tiene pinta de una actualización del material de las miniaturas y aprovechar las nuevas técnicas de esculpido, aunque en 2025, siete años después de la salida del juego no le vendría mal.

Con esto ya sabemos lo que tenemos en el horizonte de Star Wars Legion, disfrutad de este mes de Mayo jugando con vuestros productos favoritos de Star Wars y ¡que la Fuerza os acompañe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: