Jue. Jul 18th, 2024

Skaventide es la caja de lanzamiento de la cuarta edición de Warhammer Age of Sigmar que ya está aquí. Tiene el honor de ser el set de lanzamiento más caro que Games Workshop haya lanzado hasta ahora, pero sin duda está más que justificado. Para ello echaremos un ojo a su contenido a ver qué nos trae para esta nueva edición de Age of Sigmar.

Las miniaturas

Cómo ya es normal en las cajas de inicio tenemos miniaturas para montar sin pegamento, pero no por ello las miniaturas tienen menos calidad, simplemente menos opciones a las que nos traerán las cajas propias de cada unidad cuando salgan a la venta. Por bando tenemos en torno a 1250/ 1300 puntos, algo ideal para gente que quiera empezar en este hobbie con una inversión bastante aceptable.

Stormcast Ethernals

La parte Stormcast nos recuerda bastante a la primera caja de AOS hace nueve años. Tenemos un héroe montado y héroes a pie, una unidad de fiscales, una unidad de élite y una unidad complera de liberator. Tras muchas batallas han sido reforjadas y estas unidades vuelven al campo de batalla con un reescalado y reesculpido increíbles.

Liderando el grupo está el Lord-Vigilant en Gryph Stalker, un general montado en una criatura poderosa y veloz para llegar al combate allí donde se le necesite.

Tres personajes a pie (Lord-Terminos, Lord-Veritant y Knight-Questor) completan los héroes de esta caja. Lord Terminos es otra miniatura asombrosa. Por trasfondo, su trabajo es acabar con cualquier Stormcast de la Cámara de la Ruina que pierda el control sobre su identidad.

El Lord Veritant y el Knight Questor son versiones nuevas de miniaturas antiguas diferenciándose de las miniaturas de tropas por su combinación de capas, túnicas y armaduras completas.

Los Reclusians son Stormcast de élite fuertemente armados y tienen una resistencia innata a habilidades no esenciales como la Magia. Están acompañados por Memorians miniaturas que cumplen la función de tokens que permiten ciertas habilidades especiales.

Los Fiscales, presentes en Age of Sigmar desde la caja original, ahora con un nuevo y mejorado aspecto con alas etéreas (adiós a los rayitos). Una unidad rápida para buscar golpear donde más duele.

Por último, la caja contiene 10 Liberators, pueden comtarse como una sola unidad de diez o como dos unidades de cinco, y hay opciones de cabezas con y sin cascos. Con armadura Stormstrike, estos están mucho más proporcionados que los Liberators originales.

Skaven

Después de mucho tiempo se renuevan miniaturas clásicas e icónicas de este ejército que no se tocaban desde Fantasy.

Liderando el enjambre está el Clawlord en Gnaw-Beast, un Skaven montado lo que les da algo novedoso. Es una miniatura con mucho detalle y espectacular que abre nuevas opciones a los skaven.

El Vidente Gris es un héroe de los más clásicos que existen en el ejército de hombres rata y que recibe un reesculpido muy detallado que le da una gran personalidad.

Otro reesculpido es el brujo ingeniero, con explosivos y tecnología steampunk característica de la facción que representa perfectamente el trasfondo de este héroe.

Una unidad de Ratas Ogro siempre es un buen extra de potencia en cuerpo a cuerpo capaz de frenar cualquier carga stormcast. Los Warplock Jezzails por fin debutan en el mundo del plástico otorgando disparos a las unidades y siendo una amenaza desde lejos.

La nueva e impresionante Amerratadora, con su cañón multitubo es una miniatura llena de detalles y que muestra el trasfondo skaven hasta su extremo, y además dispara!!

Por último, el maravilloso reesculpido de tropa de línea de batalla, los guerreros del clan, en total dos unidades de 40 que ayudan a representar en mesa la sensación de horda tan común en los skaven. Blandos y débiles, su fuerza radica en su número.

Escenografía

Varias piezas y elementos que se usarán en las partidas de Punta de Lanza e incluyen en su matriz las las reglas de tres y nueve pulgadas, adornadas con motivos e iconografía skaven. Esta escenografía combina perfectamente con la ya existente y dispone de un gran modelado y detalles increíbles. Destacar que es la primera caja de inicio con escenografía desde que salió Age Of Sigmar.

Reglamentos, tableros y cartas

Desde el punto de vista de juego equilibrado, tenemos una baraja completa de cartas del Manual del general 2024-25 que contienen misiones, reglas de temporada y tácticas de batalla que se adelantan el próximo lanzamiento del Manual del General.

Esto incluye tarjetas con todas las tácticas de batalla para cada gran alianza junto con las universales, lo que facilita mucho la consulta en partida sin necesidad de mirar arriba y abajo el reglamento.

Las misiones son, esencialmente, una recopilación de las salidas en las anteriores ediciones. Son los mismos que estarán en el Manual del General impreso, por lo que componen todo lo necesario para jugar. Incluye también seis peanas adicionales para representar objetivos.

Para Punta de Lanza, se incluye un tablero completo de dos caras, una de las cuales representa el Reino del Fuego y la otra el Reino de la Vida para jugar nuestras pequeñas escaramuzas e iniciar a gente en el juego. Además, incluye los mazos imprescindibles para poder jugar este modo de juego y sacarle todo el provecho táctico.

Al igual que con los materiales de las cartas, los libros están bien presentados, envueltos y sellados con un icono de Ghal Maraz. Dentro hay un libro básico de tapa dura de 274 páginas que contiene la historia y las reglas de juego. El suplemento Fire & Jade Spearhead de 144 páginas es el primer libro Spearhead de la edición y no solo contiene las reglas básicas de Spearhead, sino también las de todos y cada uno de los Spearhead que están actualmente en el mercado.

En conclusión, estamos ante una caja a muy buen precio y con un contenido increíble, en el cual no se echa nada en falta (bueno si, los dados, pero seguro que tenéis kilos de ellos por ahí tirados) y que permite jugar desde el momento en el que termines de montar las miniaturas.

En cuanto recibas esta caja de inicio, remángate y prepárate para disfrutar de un gran juego de fantasía con horas de diversión, tanto a nivel de juego como de hobby. Disfrútalo y suerte con los dados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: