Jue. Jun 20th, 2024

Continuamos mayo y artículos de Star Wars viendo lo que se mostró en el Adepticon en lo referente a Star Wars Shatterpoint. Bastante cargado y novedades más centradas en la época de La Guerra Civil Galáctica. Mucho personaje icónico de la saga y las series, así como un nuevo pack de misiones. Vamos a verlos.

La imagen no es de mucha calidad, no os preocupéis que os la traducimos y desglosamos, empezando por lo que saldrá el resto de 2024.

Junio 2024

Today, The Rebellion Dies Squad Pack

Iden Versio llega al mando de sus fuerzas especiales, una caja de la que se mostraron tres miniaturas, una unidad principal y una de apoyo. Iden, a falta de ver su carta de combate, ofrece un plus de movilidad a unidades exploradoras imperiales, viene acompañada de las Fuerzas Especiales Imperiales (habría sido genial que fueran Fuerzas Especiales Ginyu…) con habilidades que le otorgan resistencia, movilidad y opción de despliegue avanzado.

Real Quiet Like quad pack

Han Solo lidera su propia escuadra acompañado del bueno de Chewie como unidad secundaria. Nuestro granuja favorito tiene habilidades de movilidad, así como otras que representan sus habilidades de pistolero experimentado.

Chewei por su lado es un guardaespaldas ideal, un tanque de alta resistencia que bonifica a unidades cercanas cuando se defienden, así como una habilidad capaz de causar daños sin defensa posible por parte del rival.

Never Tell Me The Odds mission pack.

El último artículo de junio es un nuevo paquete de misiones. Un poco más de variedad de misiones y despliegue de objetivos. Vemos despliegues asimétricos de objetivos y el hecho de ganar cubos negros por eliminar unidades concretas en cada confrontación (ojo a Anakin que puede ganarte una partida haciendo tres “puntos” adicionales en su activación), además desaparece la aleatoriedad de los objetivos prioritarios.

Julio de 2024

Stronger Than Fear squad pack

Primeras miniaturas del equipo Fantasma de Star Wars Rebels, con Kanan, Zeb (cuyas cartas y miniaturas se mostraron) y Ezra.

Kanan, Espectro 1, tiene habilidades propias de otros Jedi, como el empujón de la fuerza y reflectar ataques, sin embargo, sus otras habilidades son más acordes al líder del equipo Fantasma asumiendo un rol protector.

Zeb, Espectro 4, con tres heridas tiene pinta de ser unidad principal, aunque podría tratarse de la primera secundaria con este atributo. Personaje muy agresivo, capaz de realizar dos ataques y con una gestión singular de las heridas que habrá que esperar a jugarlo para ver todo su potencial.

Make the Impossible Possible squad pack

Sabine, Hera y Chopper vienen en esta expansión, de los cuales tenemos miniatura y carta de la mandaloriana y el droide.

Sabine, Espectro 5, está muy bien representada, con movilidad, explosivos, buena puntería y una excelente armadura de béskar. Esta unidad secundaria es muy útil tanto con rebeldes como con mandalorianos (tal vez en el futuro salga algo del clan Wren) pero sus sinergias se maximizan junto a otros espectros.

Chopper, Espectro 3, también tiene bien reflejadas tanto su personalidad caótica (o psicópata) como su versatilidad en reglas. Es resistente, mientras no se active en el turno no puede ser objetivo de ataques, causa estados a enemigos, mueve a aliados… es el astrodroide que todo piloto quiere a su lado, o mejor, al lado de los enemigos.

Agosto de 2024

Not Accepting Surrenders squad pack.

Thrawn viene acompañado de Callus y un par de soldados imperiales, no se mostró ninguna carta, pero parece que Thrawn podría tener varias tácticas y Kallus poder elegir facción, rebelde o imperial (perdón por el spoiler). Este sería el último pack referente a Star Wars Rebels por el momento.

Cuarto trimestre de 2024

Good Soldiers Follow Orders squad pack:

Crosshair lidera un grupo de clones ejecutando la orden 66, maravilloso. La unidad secundaria es un clon con lanzallamas y posibles nuevas mecánicas, algo bastante novedoso. Queda por ver si podrán usarse en ambas épocas como La Remesa Mala.

This is the Way squad pack.

La Armera y a Paz Vizsla lideran a los mandalorianos del Credo. La primera caja exclusiva de los hijos de Madalore trae unas miniaturas increíbles para cerrar el año. Queda ver si la unidad de apoyo es exclusiva de guerra civil o también se pueden jugar en guerras clon.

We Don´t Need Their Scum unit pack.

Los cazarrecompensas más icónicos de El Imperio Contraataca, Bossk, IG-88, Dengar y el carismático Boba Fett llegan en una novedosa caja de unidades secundarias. Minis muy cuidadas en los detalles que dan personalidad a estos personajes.

Maximun Firepower squad pack.

Seguimos con El Imperio Contraataca, esta vez con el General Maximilliam Veers y sus Snowtroopers para recrear el ataque a la base de Hooth. ¿Faltan ATAT? Evidentemente se salen de escala en este juego de escaramuzas, pero Veers puede solicitar un bombardeo de los andadores como si de artillería de apoyo se tratase.

What Have We Here squad pack.

Lando, Lobot y los guardias de Bespin cierran los packs dedicados al Imperio Contraataca. Lando tendrá una lealtad variable y todo el carisma que lo caracteriza. Preparad las pinturas azules.

2025 (Solo imágenes del render)

Request Your Surrender squad pack

Kit Fisto y su aprendiz Nahdar Vebb, ambos miembros de especies anfibias, tal vez vengan acompañadas de los clones submarinistas que vimos en Clone Wars durante el arco de la batalla de Mon Calamari.

Wisdom Of The Counsil squad pack

Ki Adi Mundi viene acompañado de un padawan genérico que parece que vendrá con múltiples opciones de cabeza. Poco a poco se van viendo todos los Jedis del Consejo… Yoda, ve calentando que sales. La unidad de apoyo con la que vendría es un misterio, tal vez sean unos guardias del templo, opción interesante para hacer escuadras completas de Jedi.

Y hasta aquí las novedades que iremos viendo de nuestro juego de escaramuzas favorito (al menos del mío). Mientras esperáis no dejéis en gris vuestras escuadras y disfrutad de las partidas, suerte con los dados y que la Fuerza os acompañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: