Vie. Abr 19th, 2024

Nuevo artículo sobre novedades hoy hablamos de uno de nuestros juegos de miniaturas preferidos, en este caso atravesamos la brecha hacia Malifaux.

Malifaux es un juego de escaramuzas de la compañía americana Wyrd Games lanzado al mercado en 2009. Este juego destaca por su ambientación y trasfondo así como por su sistema de juego basado en una baraja de poker.

En este juego nos encotramos 8 facciones diferentes cada una de las cuales está dividida en diferentes bandas (o keywords). Este mes recibimos todas las cajas de una de estas bandas de la facción de arcanistas.

Esta nueva keyword llamada Witness está liderada por Damian Ravencroft un tipo bastante curioso que arriesga hasta su propia alma por la obtención de conocimiento.

Así tenemos el estarter de su Banda que trae al propio Damian en su versión Aspirant junto con su totem The Puzzle Box en la que está almacenada parte de su alma.  

Tambien tenemos a su hechman (segundo al mando) Bellaventine Thorpe así como a sus tropas básicas los Dabblers.

Adicionalmente tenemos la caja llamada Invisible Ink que incluye a dos personajes más y que junto a la caja Living soulstones completan a la caja básica.

Si queremos tener todas las opciones para esta banda tenemos Untold Tales que nos trae la versión Unbound que nos da una nueva versión del Damian poseído por el tirano Witness.

Junto a Damian tenemos la Miya Murakami un personaje que está incluido en la keyword Red Library de la facción 10 Truenos.

Tenemos tres cajas duales de este estilo adicionales Forward and Back que nos va para las keyword Marshall y Obliteration. Scarpyard para las keywords Foundry y Tricksy y por último la caja Down to Business para los Syndicate y MS&U.

Si todo esto se os hace un poco lío no os preocupéis en breve haremos una serie de artículos sobre este juego.

Dejando a un lado las miniaturas tenemos el nuevo libro Madness of Malifaux que avanza el trasfondo con los eventos derivados de la llegada del Burning Man a la ciudad de Malifaux. Incluye 6 bandas inéditas y algunos perfiles extras que completan el material nuevo

Junto el el libro nuevo nos llega el pack de cartas correspondiente a la tercera temporada del Gaining Grounds (el entorno competitivo) que incluye las cartas de las nuevas misiones así como las cartas erradatas en abril de 2022.

Por último para los más pintores del lugar tenemos dos cajas de la serie ICONIC. Estas cajas nos presentan miniaturas de mayor tamaño en el que se representan momentos icónicos del trasfondo. Adicionalmente incluyen una miniatura de 32mm para ser usada en el juego de miniaturas. 

Ahora nos llegan la ICONIC The Path Non Taken que nos presenta a Lady Justice si hubiera abrazado la nigromancia en vez de combatirla. Wild Ride presenta a The Dreamer junto a su Teddy favorito haciendo algunas travesuras.

Algunas miniaturas de la serie ICONIC

Con esto cerramos las novedades para este magnífico juego de escaramuzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: