Jue. May 30th, 2024

Abrimos una nueva serie de artículos para tratar las novedades del juego de cartas Flesh and Blood que al equipo de Bandua nos está gustando bastante. En estos artículos hablaremos de las novedades más próximas en el futuro, así como algunos eventos ya pasados.

Empezaremos comentando el Pro Tour de LA que tuvo lugar entre los días 21 a 24 de abril de este año. Como todos sabréis el torneo fue ganado por Arthur Trehet con usando a Dromai en las fases de Classic Construccted sellando prácticamente de forma inevitable su paso a living legend, aparte de que sus partidas en el Top 8 ( https://www.youtube.com/watch?v=iYxoe8rlIx8 ) del evento fueron muy buenas y muy tensas se ha producido posiblemente uno de los momentos cumbres de la historia del juego con un Sink Below en la final que podéis ver aquí con todo el contexto explicado ( https://www.youtube.com/watch?v=5F1QPNi4VZU ).

La próxima novedad en el horizonte es el Armory Deck de Kayo, ¿qué es este mazo? Pues un mazo preconstruido pensado para tener un nivel de un Armory ( torneo semanal) de Classic Constructed. A día de hoy se conocen pocas cartas de este producto, pero ya vienen con polémico ya que se ha incluido una armadura que, por ahora, solo se puede adquirir en esta caja y que posiblemente vea mucho juego.

La polémica viene dada porque se supone que esta carta que todo jugador de Kayo puede querer viene en un producto de entrada en el juego y que según Legend Story Studios tendrá una tirada más limitada, por lo que presuntamente los veteranos estarán quitando del mercado un producto para novatos.

Polémicas a parte si la composición de este mazo está lo suficientemente bien y cumple el objetivo de poder hacerlo bien en algunos torneos estamos ante un paso muy importante para el acceso de los nuevos jugadores al formato estrella de Flesh and Blood y con algo de suerte incrementar el número de jugadores.

Por último, tenemos Part Of The Mistveil la próxima expansión, que parece se va a ambientar en Mysteria, la zona de corte oriental de Rathe. Esta expansión es un homenaje a la comunidad japonesa ya que es la primera que sale traducida a dicho idioma, y además este año el mundial será en Osaka.

A nivel mecánico tenemos como novedades el chi y la trascendencia. Ciertas cartas tienen la capacidad de trascender cuando las jugamos lo que hace que se conviertan en un recurso que origina recursos azules o chi que podemos utilizar para activar habilidades específicas ( por ahora solo la de los héroes de tipo místico) o bien como recursos normales.

Por ahora estamos en plena temporada de spoilers y nos han enseñado como van a ser las cartas Marvel que tienen un toque oriental que si bien rompe la estética habitual hay algunas que son extremadamente bonitas:

Las presentaciones serán el fin de semana del 24 de mayo y en nuestra tienda en Lugo celebraremos una de la cual ya podéis adquirir las entradas en este enlace: https://banduawargames.com/es/torneos-eventos/59391-fab-part-the-mistveil-presentacion.html?mot_tcid=9d74bb69-3fff-4011-91e3-b73f34af0aed

En futuras entradas hablaremos algo sobre Mysteria y volveremos hacer un artículo sobre la construcción del mazo de la presentación.

Podéis encontrar todos los artículos relacionados con Flesh and Blood, así como de muchos otros juegos en nuestra web al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: