Novedad : Marvel Dice Master llega a Bandua Wargames

En Bandua estamos encantados de traeros el nuevo juego de Wizkids , editado por Devir , que hara las delicias de los aficionados a los Superheroes : Marvel Dice Master

Aqui os dejamos un articulo que os da una explicación sencilla sobre el juego y su funcionamiento

Una nueva temática, una nueva aventura y nuevos desafíos te esperan con el nuevo juego que se viene para tu tablero. Es el nuevo Marvel Dice Masters que llega para apoderarse del mundo de los juegos. Usando dados, cartas de referencias, estrategia y también azar tendrás que utilizar tus personajes favoritos de Marvel para enfrentarte a tu oponente en una fiera batalla que decidirá quien es el mejor Mastermind de este juego.
Dice Masters es una nueva apuesta y forma de jugar los populares juegos de WizKids, en donde los participantes podrán coleccionar y reunir sus equipos de personajes en forma de dados y cartas y disfrutar del juego en modalidad versus. Al igual que en Quarriors, el juego que dio el comienzo a los juegos de temática Dice Building Games, Michael Elliott y Eric M. Lang son los diseñadores que lideran el trabajo por el que muchos fanáticos hacen lista de espera.
Este producto ha causado furor en Norteamérica y está batiendo todo tipo de récords de ventas, principalmente por su rápido aprendizaje y entretenida forma de juego. En Marvel Dice Masters, los participantes se convertirán en Masterminds (Mentes Maestras) que deberán decidir el curso de la batalla utilizando a personajes tan emblemáticos como Spider-Man, Wolverine, Hulk, Captain America, Thor, entre otros. Cada uno de estos personajes tienen sus propios dados personalizados y también cartas de referencia, que te detallan las habilidades, fuerza, resistencia y coste de utilización en el campo de batalla.
Afortunadamente para los jugadores, esta edición ya tiene formatos definidos. Este será un juego de dados coleccionables y por lo tanto (y como es habitual con los juegos de Wizkids) éste se otorgará en forma de Starter Set y también a través de boosters Gravity Feed.
01_71298_Avengers_Vs_XMen_01-150x1501
Respecto al Starter Set, este vendrá con 44 dados personalizados, 38 cartas, 2 bolsas para tus dados y un amigable y completo libro de reglas de Dice Masters. Cabe mencionar que este Starter Set y todo el juego en sí solo puede ser jugado entre 2 personas.
Por otra parte, los Gravity Feed tendrán un formato habitual y vendrán en sobres sellados que contendrán 2 cartas y 2 dados personalizados al azar con nuevos personajes y habilidades que le añadirán mucha más emoción y estrategia a tus partidas. Estos sobres no pueden jugarse por sí solos, y representan una expansión de dados y cartas a tu juego base.

Inside-Marvel-Dice-Masters-Game

Cartas de Acción y de Personajes
En Marvel Dice Masters las cartas se dividen en 2 clases, las cartas de Personajes y las cartas de Acción. Las cartas de personaje son aquellas que introducirán a tu super héroe, sus habilidades y su coste de activación. Cada carta de personaje tiene 2 símbolos en la parte superior derecha que es lo que cuesta ponerla en el campo y también al bando al que pertenece (Avengers, Fantastic Four, Villains y X-men); también posee un cuadro de diálogo que especifica cual es su habilidad y las condiciones para activarla y finalmente en la parte inferior de la carta se encuentra la especificación del contenido de las caras de que tendrá el dado de ese personaje.

Por otra parte se encuentran las cartas de acción. Estas cartas son elementos que le brindarán a los jugadores bonificaciones que podrán utilizar durante la partida; las habilidades de estas cartas pueden ser utilizadas por cualquiera de los participantes siempre y cuando paguen el coste de activación que poseen. Las habilidades de estas cartas son variadas, y es que permiten darle más puntos de ataque a tus héroes, destruir personajes oponentes, otorgarte más dados para lanzar, entre otras. Las acciones sólo se pueden utilizar en tu fase principal durante tu turno.

Dados Personalizados
En Marvel Dice Masters los dados viene con colores y gráficas únicas que te ayudarán a distinguirlos de los demás, ya que hay dados para tus personajes, Dados “Side-Kick” y dados para las cartas de acción. Todos estos dados tienen caras que generan una cierta cantidad de energía (que te servirá para comprar super héroes y cartas de acción) y cada una de esas energías con un símbolo especial que representa al super héroe.
Los dados de acción tienen un ícono muy llamativo y 1 o 2 símbolos “burst“, además tienen algunas caras con números que te otorgan 2 energías genéricas para ser utilizadas en tu turno. Por otra parte los dados de personaje tienen un símbolo representativo del héroe, íconos “burst” y también una serie de números que definen el coste (Fielding Cost), la fuerza (attack) y la resistencia (defense) del personaje.
Los símbolos burst activan habilidades especiales tanto en las cartas de acción (en caso de que sea un dado de acción) como en las de tus cartas de personaje.

Dicemasters1

Áreas del Tablero

En Marvel Dice Master hay varias áreas distintas en donde tu puedes colocar tus dados para indicar si los dados están ocupados, disponibles, o preparados para realizar un ataque. Los dados se deben mover a través de estas áreas para indicar en la situación exacta en la que se encuentran.
The Bag: En el Starter Set vienen 2 bolsas para que puedas guardar tus dados mientras juegas y también para aumentar el azar al momento de seleccionarlos, es en esta parte en donde los dados deberán estar para que los robes y eventualmente los lances. Si tu bolsa de dados se llegase a acabar entonces deberás volver a poner todos los dados que ocupaste en tu bolsa para que al siguiente turno puedas volver a utilizarlos.
Prep Area: Esta área del tablero te indica el lugar en donde tus dados estarán antes de ser ocupados. Es una estación de “preparación” previo a tu turno.
Reserve Pool: En esta zona estarán los dados que lanzaste pero que sin embargo decidiste NO ocupar por la razón que fuese, o que quieres guardar para una jugada futura. Si llegases a ocupar alguno o todos los dados que tienes en esta zona, entonces deberás moverlos a la zona de “Used Pile“
Used Pile: Aquí van los dados que han cumplido su función y que has gastado. Ellos deberán regresar a tu bolsa en la fase final de tu turno.
Field: Esta área contiene a los dados de super héroes que están listos para luchar contra las fuerzas de tu oponente o bien para protegerte de ellos.
Attack Zone: Esta área es considerada una parte especial del tablero puesto que es donde tus dados de personaje irán cuando quieran enfrentar y atacar a tu enemigo.

MDM2_Playmat_Square1

Como ves Marvel Dice Masters en un juego muy atractivo que cambiar un formato establecido de juego. Los dados aquí son el principal protagonista y deberás usarlos con mucha cautela y estrategia para derrotar a tu rival. Las cartas de referencia de acción y personajes son sólo eso… una referencia, que te ayudarán a recordar las habilidades y acciones que puedes tomar a través de la partida. No te pierdas la oportunidad de adquirir este fantástico producto y tener una batalla épica junto a todos tus personajes favoritos de Marvel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *