Hoy volvemos con un nuevo artículo hablando de un nuevo capítulo de la historia que se desarrolla durante la primera edición de el mejor juego de escaramuzas que os podéis encontrar en el mercado, Malifaux. Hoy nos desplazamos a un 1901 alternativo donde los restos de las antiguas civilizaciones toman importancia.
La apertura de Kythera (1901 d.C.)
Después del deshielo anual, una expedición arqueológica liderada por el profesor Heilin se aventura hacia el Bayou para investigar unas ruinas avistadas en el corazón del pantano. Aunque la expedición inicialmente no despertó mucho interés, resultó ser uno de los eventos más significativos de la época. Las ruinas que el profesor eligió para investigar eran, de hecho, un artefacto misterioso.
Después de una semana de estudio meticuloso, logró descifrar algunas de las inscripciones talladas en la imponente estructura. Sin embargo, al recitarlas en voz alta, la antigua maquinaria del portal se puso en marcha, abriendo lentamente la puerta dimensional que conducía al reino del Espíritu de la Tumba.
El profesor Heilin no estaba preparado para que la estructura comenzara a moverse bajo él, y cayó desde lo alto de las ruinas hacia su muerte en las aguas del fondo de la estructura. No obstante, el resto de la expedición logró escapar a un lugar seguro.
Al percatarse de que el portal se había abierto, los Neverborn, liderados por Lilith, rastrearon cada miembro de la expedición y los asesinaron utilizando veneno, esperando que los síntomas se atribuyeran a alguna planta tóxica del Bayou o a una temible maldición.
Solo un hombre, Philip Tombers, escapó de su ira porque fue internado en el sanatorio del Gremio. Lilith se preparaba para acabar con Tombers cuando Rasputina, ahora con los considerables poderes de Diciembre, apareció al frente de una poderosa tormenta de nieve e intentó quedarse a Tombers para ella.
El portal se abría lentamente, permitiendo al Espíritu de la Tumba forzar su entrada en el mundo, y el Tirano no deseaba tener nada que ver con la entidad imposiblemente poderosa que había acabado con su cuerpo físico en el pasado.
Tombers pereció en la batalla, pero fue resucitado como una cabeza parlante por Seamus, el Asesino de Redchapel. Sin saberlo, Seamus estaba siendo manipulado por el Tirano conocido como la Gorgona a través de su compañera, Molly. Al hablar con la cabeza animada de Philip Tombers, Seamus logró aprender la frase mágica que abriría las puertas de Kythera de par en par.
Poco a poco, los Neverborn se dieron cuenta de que la situación había avanzado demasiado como para detenerla: Diciembre había elegido un nuevo anfitrión, y la humanidad había aprendido a abrir Kythera. En lugar de tratar de evitar el inminente desastre, tarea casi imposible a estas alturas, decidieron manipular el destino y convertir el desastre en una ventaja para ellos.
Zoraida, una de las líderes más poderosas de los Neverborn, contactó a Viktoria Chambers, la actual propietaria de la Masamune Nihonto. Cuando Viktoria atravesó la Brecha, el destino se barajó de nuevo a su alrededor y al de la espada poseída que portaba. Zoraida manipuló a la joven mercenaria para encontrarse con un Doppleganger, creyendo que este último mataría a Viktoria y robaría no solo su forma, sino también su espada, y con ella, su destino.
Sin embargo, Zoraida desconocía que la Masamune Nihonto era una prisión para el Tirano Shez’uul. En lugar de permitir que su huésped elegido fuera asesinado, la espada mejoró la fuerza y la velocidad de Viktoria, permitiéndole superar a su duplicado.
Cuando la espada atravesó el cuerpo de la Doppleganger, atrapó el alma de la criatura en lugar de matar su forma física, similar a lo que había hecho con Shez’uul siglos antes. Con la forma y los recuerdos de Viktoria, el Doppleganger se rindió a su gemela, quien le perdonó la vida. El Doppleganger advirtió a Viktoria sobre lo que supuestamente ocurriría en Kythera, y juntas, se dirigieron a las ruinas para detener al Tirano Diciembre.
Cuando las Viktorias llegaron, descubrieron que otros también habían sido atraídos a Kythera. Seamus y Molly estaban prisioneros de Lady Justice y los Death Marshalls, mientras que Sonnia Criid había vencido a Rasputina y la había atado con grilletes que le impedían recurrir a su magia. La investigación de Criid había revelado el verdadero propósito de Kythera, y sus conversaciones con Molly habían confirmado sus temores de que la expedición de Heilin había abierto accidentalmente el portal. Era su intención usar a Rasputina como su apoderada en el ritual para sellar el portal… un ritual que casi con certeza costaría al que lo entonara su alma.
Potenciada por el poder de un Tirano, Rasputina resultó ser mucho más formidable de lo que Criid había anticipado. Una vez que dominó las frases necesarias para cerrar el portal, Rasputina se liberó de su confinamiento y pronunció las palabras que lo clausurarían. A medida que el último engranaje de Kythera se detenía, Diciembre sintió el retorno del poder que el Espíritu de la Tumba le había arrebatado con su muerte, adquiriendo de nuevo forma física.
Solo la intervención de las dos Viktorias y del Masamune Nihonto fue posible salvar el día. Armadas con la espada, las dos espadachinas derribaron a Diciembre, de manera similar a como el espadachín Kenshiro había derrotado a la hueste del Tirano un siglo antes. En medio de la confusión, Molly liberó a Seamus de sus ataduras, y la Gorgona susurró las palabras necesarias para abrir el portal al oído de Seamus.
Con un potente grito, Seamus forzó de par en par el portal de Kythera, anunciando la entrada del Espíritu de la Tumba en el mundo. La personificación misma de la muerte emergió de las profundidades del portal dimensional.
El Espíritu de la Tumba habría devorado toda la vida en el mundo de no ser por la súbita llegada de Víktor Ramos en el Leviatán, una colosal construcción que él había estado erigiendo para enfrentarse al Gremio. En lugar de ello, Ramos dirigió los enormes cañones de la titánica máquina de guerra hacia Kythera, destrozando el dispositivo, colapsando el portal y sellando al Espíritu de la Tumba de una vez por todas.
Por último podéis ver todos los productos de Malifaux en nuestra tienda al mejor precio.