Los mejores juegos de rol para la noche de Halloween

Un saludo de nuevo a todo el mundo, estamos encantados de poder hacer nuestra lista de recomendados de rol para jugar en la noche de Halloween y poder pasar miedo de verdad.

1- Alien el Juego de Rol

Si se habla de terror espacial a todos se nos viene a la mente Alien el Octavo Pasajero, una película que transformó el género en su momento. Este juego nos lleva al universo de la saga de películas, donde viviremos en un espacio peligroso y poblado por xenomorfos dispuestos a matarnos.

Una portada que da escalofríos.

Tenemos un manual con una edición muy cuidada y evocadora, que nos pone en la piel de trabajadores, ejecutivos o soldados en una galaxia oscura donde cada uno tiene sus objetivos y no siempre van a ser favorables con el grupo de personajes.

Uno de los principales elementos distintivos de este juego es la diferenciación entre partidas “cinematográficas” y partidas “modo campaña”, las primeras serán más cortas en duración y con una mortalidad mayor, al más puro estilo de las películas que tanto nos gustan.

A su vez el modo campaña nos permite explorar aspectos políticos, sociales y económicos, así como los conflictos derivados de todos ellos.

Actualmente están disponibles en el mercado un libro básico, una pantalla de dirección y una caja de inicio que contiene una aventura cinematográfica, así como todo lo necesario para jugar, incluyendo un juego de dados, una guía de inicio para el sistema de juego y ambientación del mundo de Alien.

2- La llamada de Cthulhu

La llamada de Cthulhu adapta el terror cósmico de las obras de HP Lovecraft y su círculo. Canónicamente los personajes jugadores son investigadores que ponen en riesgo su salud y su cordura enfrentándose a horrores y sectas ocultas en nuestro mundo en los años 20 del siglo 20 (siendo la ambientación canónica). 

Veis la portada, tirad cordura.

El tema principal del juego es el horror cósmico en el que los protagonistas son conscientes de la insignificancia de la humanidad en todo el universo en el cual existen entidades de poder inconmensurable para las que no significamos nada como especie y cómo se relacionan ciertos humanos con estas entidades.

Caja de Inicio, ideal para adentarse en el mundo de los mitos.

La llamada de Cthulhu es una de las grandes revoluciones temáticas dentro de los juegos de rol con un sistema de juego sencillo y con una cantidad de material acumulado a lo largo de más de 40 años lo convierten en una de la mejores alternativas para iniciarse en el género de terror ya que en este juego está ambientado en nuestro mundo con un componente sobrenatural desconocido. Está también disponible una caja de inicio pensada para iniciar a gente sin experiencia de forma más sencilla y acotada que en el libro básico siendo ideal para gente sin experiencia en el rol.

3- Vampiro La Mascarada

Vampiro la Mascarada pone a los jugadores en la piel de vampiros en la actualidad luchando para sobrevivir a la sociedad humana y vampírica mientras intentan no perder la humanidad que les puede quedar y ser dominados por la Bestia interior inherente a todos los vampiros.

Manual básico de vampiros y demás vástagos.

El enfoque del terror en este juego estarelacionada con la pérdida de humanidad de los personajes así como una sociedad opresiva de tal modo que mezclamos terror personal o psicológico con algo que podemos definir como terror político.

El origen de una nueva era.

Actualmente tenemos acceso a un manual básico y a varios suplementos entre los que destacan una campaña que actúa como precuela al actual status quo.

4- Cultos Innombrables

Este juego nos propone ponernos en la piel de los que normalmente serían los villanos de una partida de terror y elementos sobrenaturales. Se juega con “cultistas” que adoran a los indescriptibles Dioses Exteriores o Primigenios. Gente que no son necesariamente malvados, pero si son tentados por poderes, conocimientos y promesas que difícilmente pueden ignorar, tanto por su situación personal como por su desalentador futuro si no lo logran cambiar.

Personaje en su trabajo, un Lunes cualquiera.

Todo esto dentro de una ambientación actual en la que la organización a la que pertenecen los jugadores también tiene sus propios planes ocultos. Actualmente tenemos en el mercado un amplio catálogo de libros para Cultos Innombrables, desde el manual básico, la Pantalla del Director de Juego, aventuras listas para jugar, y libros que nos plantean cultos y localización específicas para que creemos nuestras propias aventuras.

5- Los Esoterroristas

La realidad que conocemos está protegida por una barrera mística que la protege de toda una serie de criaturas que residen más allá del velo y que desean invadir la tierra por motivos desconocidos, en esta labor son ayudados por una serie de humanos conocidos como los Esoterroristas que llevan a cabo toda una serie de actividades para debilitar el velo. En contraposición a estos Esoterroristas se encuentra la Ordo Veritatis una organización secreta cuyos agentes luchan contra el Esoterror, los jugadores tomarán el papel de uno de estos agente que contra todo pronóstico son gente convencional reclutada en secreto. 

Este juego utiliza el sistema Gumshoe pensado especialmente para juegos de investigación. La edición actual del libro básico incluye también Estación Base un escenario de campaña ideal para empezar nuestras aventuras. Actualmente en el mercado tenemos varios suplementos que incluyen tanto módulos con nuevas partidas como material de apoyo

6- Midnight: El legado de las tinieblas

El mal campa a sus anchas en las tierras de Eredane, los orcos asolan y gobiernan a los demás pueblos. Y el único dios al que llegan las plegarias de los mortales es Izrador, el mal absoluto.

Un mundo que necesita esperanza.

Aquí tenemos una ambientación y mundo para poder jugar con el sistema de Dungeons And Dragons 5ª edición. Al contrario que en muchas otras ambientaciones de fantasía clásica donde los jugadores luchan contra un mal incipiente que puede destruir o dominar el mundo, Midnight nos presenta una lucha desesperada contra un mal que ya ha triunfado y los jugadores encarnarán a la resistencia.

Tendremos a nuestra disposción nuevas opciones de razas jugables exclusivas de Eredane, así como un sistema de Sendas Heroicas para ayudarnos en nuestra lucha en favor de los oprimidos. Así como gran cantidad de información sobre este nuevo y rico mundo de juego, su historia y su geografía.

Actualmente tenemos en el mercado el libro básico de ambientación, así como la pantalla del DJ. Cabe indicar que para jugar a Midnight son necesarios los manuales básicos de D&D 5ª Ed ya que no contiene las reglas básica del sitema de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *