Muy buenas gente, volvemos con más píldoras que Games Workshop nos va entregando sobre la nueva edición de Kill Team, y como siempre con muy buena pinta. Vamos a ver cómo van quedando los marines del Caos.
Garra Némesis
Agentes sigilosos de los Amos de la Noche, terroríficos y letales, especialmente en distancias cortas, aunque también disponen de armamento pesado. A pesar de ser increíblemente grandes para un humano, son difíciles de escoger como blanco gracias a su regla de «vestirse de medianoche», que les afecta siempre que se sitúen en las proximidades de coberturas pesadas. Este tipo de elementos de escenografía son básicos en cualquier mesa y permitirán el avance de los marines.
Trofeo macabro, se obtiene tras derrotar a un enemigo a dos pulgadas reduciendo los ataques de cuerpo a cuerpo de las miniaturas del rival. Su otra regla especial les permite retirarse gratis, sin coste en puntos, siempre que cumplan varias condiciones, como acabar cerca de cobertura pesada, en un punto de ventaja y siempre sin acabar más cerca de un enemigo (nada de aprovecharlo para trabarse con otra miniatura).
Se nos ha mostrado también el perfil del “portaestandarte” el Amo de la Noche Ventrílocuo. Presenta atributos propios de cualquier marine, así como la regla típica de mejorar las opciones de control de objetivos. Además, dispone de una habilidad para reducir los APL de los rivales, por trasfondo imita la voz de los camaradas muertos en batalla para desconcertar al enemigo.
Con este tipo de detalles se logra dar mucha personalidad a una banda a la vez que se mantiene competitiva en el juego equilibrado, siempre y cuando te guste su estilo de juego por supuesto.
Legionarios del Caos:
Bandas de soldados veteranos, con miles de años de experiencia y los poderes y mutaciones del caos potenciando sus sobrehumanas capacidades. Esto se representa mediante las Marcas del Caos, las cuales se asignan a cada operativo. No solo otorgan una bendición al guerrero durante la batalla, sino que también influyen en ciertas estratagemas, lo que crea aún más sinergias de juego y aumenta las posibilidades. Se nos enseñan los efectos de la marca de Khorne que da Severe a las armas cuerpo a cuerpo (esta marca no la puede elegir el hechicero) y la de Slanesh que aumenta en una pulgada el movimiento de la miniatura. Otra regla es Sangre al dios de la Sangre, Khorne siempre sediento, que da un +1 al daño en el primer combate de miniaturas sin la palabra clave Khorne y un aumento en ambos daños de las miniaturas adoradoras del dios del Caos.
También disponen de los talismanes del Caos, los cuales permiten cambiar fallos por éxitos a cambio de heridas mortales, aclarando que si es un disparo y esas mortales incapacitan al operativo se sigue resolviendo el daño del ataque.
También se nos ha mostrado el perfil del hechicero Balefire, sus estadísticas siguen las que ya estamos viendo en los marines de cualquier bando, sin embargo, destaca por sus poderes psíquicos, capaces de causar gran daño e incluso curar a los legionarios aliados.
Letales en cuerpo a cuerpo, más que en la edición anterior por lo que parecen los legionarios conformarán un kill team de élites duro y con gran pegada. Estamos ansiosos por el resto de novedades de esta edición que os seguiremos contando aquí. Suerte con los dados.