Jue. May 30th, 2024

Buen domingo, volvemos con un análisis de equipos de Kill Team, los xenos azules por excelencia, el equipo de Rastreadores Tau. Estas miniaturas las podemos encontrar tanto en la caja Chalnath como en su referencia propia. Veamos cómo funcionan.

Kill Team Rastreadores Tau

La mecánica de los marcadores telemétricos es básica para el Kill Team de Rastreadores Tau. Los enemigos obtienen fichas de marcador telemétrico gastando 1 AP, los operativos afectados pierden una ficha en cada fase de Iniciativa. Estas fichas ofrecen varios efectos, como mejorar la habilidad de disparo del atacante (ideal para los rifles aceleradores), ignorar reglas específicas y permitir repetir dados de ataque.

El equipo también cuenta con reglas de Arte de la Guerra, permitiendo al Shas’ui declarar Mont’ka o Kauyon una vez por partida durante la fase de Tácticas Estratégicas. Mont’ka proporciona a los operativos con una orden de Trabarse un movimiento de Dash gratuito, mientras que Kauyon permite retener un dado adicional al defender en el caso de beneficiarse de cobertura y reduce en uno el coste de las acciones de misión o de recoger.

El equipo de Rastreadores Tau en se compone de un líder Shas’Ui y doce operativos seleccionados de una lista que consta de quince opciones posibles. Los Rastreadores genéricos son nuestra unidad básica, la cual la podemos seleccionar repetidas veces.

Además, se pueden incluir hasta dos especialistas equipados con rifles de iones o rifles aceleradores, aumentando sustancialmente la potencia de fuego del Kill Team. El resto de los operativos pueden elegirse una vez por equipo, así como seis tipos diferentes de drones (los cuales no pueden realizar acciones de recoger o de misión). Además, los rastreadores pueden realizar la acción En guardia, en misiones de entornos cerrados, estando ocultos.

  • Líder Shas’Ui: posee la habilidad Arte de la Guerra y la capacidad Lectura Holográfica que permite a un dron realizar acciones de misión tras restarle un punto a su APL. Al igual que el resto de líderes tienen mejores habilidades de disparo y combate así como una orden más.
  • Rastreador Sanguinario: son Pathfinders con mejoras en combate cuerpo a cuerpo y sobre todo con una carabina con silenciador (silenciosa) lo que lo convierte en un buen tirador, especialmente con los bonos por marcadores telemétricos.
  • Controlador de drones: esencial para el apoyo pesado de drones, con la capacidad de desplegar y controlar drones de manera estratégica (permitiendo activarlos antes de tiempo o haciendo que realicen misiones).
  • Granadero de asalto: cuentan con granadas PEM, de fusión y de fotones de forma gratuita, siendo letales en diferentes situaciones a corto alcance.
  • Médico Rastreador: la habilidad ¡Medico! Permite revivir una miniatura y su medikit recupera seis puntos de vida. Un apoyo muy útil para mantener la línea de fuego de tus tiradores.
  • Rastreador interferidor: dispone de una habilidad que reduce los APL de una miniatura enemiga en línea de visión. Al no haber límite de alcance permite afectar profundamente las planificaciones enemigas.
  • Especialista en Comunicaciones: su acción Señalar te permite gastar 1 Punto de Acción para dar un +1 al Límite de Puntos de Acción de otro agente amigo cercano. Bien colocado, se convierteen un apoyo muy potente.
  • Tirador Rastreador: es el francotirador del Kill Team. Su habilidad balística no empeora cuando realiza acciones de fuego defensivo, y su Rifle acelerador tiene un perfil que permite disparar mientras tiene una orden de Ocultar, pero perdiendo la regla letal 5+.
  • MB3 Dron de Reconocimiento: este dron tiene un cañón rotativo que puede repetir tiradas de ataque de 1 y dividir sus ataques entre agentes enemigos en un área pequeña. Esto puede ser útil, pero su valor real está en su acción única Analizar, que le permite seleccionar un agente enemigo y un agente amigo y luego activar ese agente amigo y permitirle volver a tirar todos sus dados de ataque de disparo contra el agente enemigo elegido durante ese tiempo. Este es el dron más resistente y puede darte una opción de reconocimiento adicional en el paso de exploración.
  • Dron acelerador de pulsos MV31: cualquier agente aliado dentro del alcance de este dron obtiene un impacto normal automático exitoso en cualquier ataque de disparo realizado con sus armas de pulso, lo que lo convierte en uno de los drones más útiles de tu arsenal.
  • Dron inhibidor de gravedad MV33: este dron tiene una habilidad que resta 1 pulgada de las acciones de carga y carrera de los agentes enemigos que se mueven a menos de 6 pulgadas de él. También tiene una acción de onda gravitacional que coloca una ficha permitiendo a un agente rastreador cercano retroceder por un punto menos.
  • MV1 Dron de ataque: tiene una carabina de pulso doble que es como una carabina de pulso normal, pero con repeticiones completas de todos sus dados de ataque.
  • MV4 Dron escudo: este dron está diseñado para hacer un uso óptimo de la regla de los Protocolos del Salvación que le permite recibir heridas en lugar de otros agentes que no son drones: tiene una salvación invulnerable de 4+ y puede tirar un dado adicional para ignorar heridas no mortales en una tirada de 5+. Todo esto alarga la vida útil de los operativos notablemente.
  • Dron marcador MV7: este dron tiene la misma acción única de marcador telemétrico que tienen tus agentes que no son Drones, pero agrega dos fichas al objetivo en lugar de uno.

Ardides estratégicas

Barrido de reconocimiento

Otorga una acción de correr gratuita a agentes amigos cerca del borde si no terminan cerca de tu propio borde.

  • Ponerse a cubierto

Suma 1 a la característica Salvación de cualquier agente amigo que no sea un Dron en Cobertura cuando contra ataques de disparos enemigos.

  • Garantizar

Vuelve a tirar uno de tus dados de ataque para cualquier tirada de ataque durante 1 punto de inflexión siempre que tu agente atacante esté cerca de otro agente amigo que no sea un Dron.

  • Táctico decidido

Una vez por batalla, los agentes amigos cercanos a tu Líder pueden beneficiarse de la habilidad del Arte de la Guerra que activó en el Punto de Inflexión anterior (si lo hizo).

Ardides tácticos:

  • Una causa digna

Permite que uno de tus agentes que no sean drones se active antes que nadie si está cerca de un enemigo o cerca de un marcador de objetivo, y luego el jugador con la iniciativa puede realizar su primera activación. Solo se puede usar una vez por batalla y si tienes la iniciativa.

  • Fuego de apoyo

Permite disparar una vez a un enemigo que ya está dentro del alcance de combate de uno de tus agentes sin que tu propio agente proporcione cobertura a ese enemigo para los propósitos de esa acción de ataque.

  • Reposicionar

Permite que un agente amigo realice acciones de correr mientras se encuentra trabado.

Kill Team Tau

Equipo:

  • Óptica de análisis de objetivos

Hace que cualquier objetivo de las acciones de Disparo de los portadores sea tratado como si tuviera una ficha de marcador telemétrico más de los que tienen para los propósitos de ese ataque (siempre que ya tuvieran al menos un marcador).

  • Marcador telemétrico de alta intensidad

El portador agrega dos fichas de Marcador a un objetivo enemigo en lugar de una cuando usa la acción de marcador telemétrico.

  • Enlace de marcaje orbital

Le otorga al portador una acción que puede aplicar un marcador a cada enemigo dentro del alcance círculo.

  • Kit de reparación de drones

Te permite curar a un dron cercano como acción. La cantidad curada es potencialmente mayor si el portador es un controlador.

  • Granada PEM

Una granada de daño de área que ignora la cobertura y que obtiene golpes críticos con un valor de tirada igual a la característica de salvación del objetivo (por lo que si el objetivo tiene una salvación de 3+, obtienes golpes críticos con 3 o más).

  • Granada de fusión

Una granada perforante que causa heridas mortales en golpes críticos.

  • Granada de fotones

Una granada que ralentiza al enemigo.

  • Equipo de escalada

Mejora la capacidad del portador para moverse verticalmente.

Operaciones tácticas:

  • Marcar movimientos enemigos

Te otorga un punto de victoria al final de cada punto de inflexión donde al menos la mitad de los agentes enemigos tienen uno o más marcadores.

  • Cazador paciente

Esta Tac Op te otorga un punto de victoria cuando obtuviste más puntos de victoria que tu oponente al jugar el objetivo de la misión y al mismo tiempo tener más de la mitad de tu Kill Team oculto.

  • Golpe mortal

Esta operación táctica se puntúa cuando en un punto de inflexión se causan más heridas (no bajas) que el rival, y más de la mitad de tu equipo de eliminación tiene una orden de enfrentamiento.

Este kill team tiene muy buena pegada y muchos trucos tanto para causar más daños al rival (con más marcadores) o para puntuar, que al final es como se ganan las partidas. La curva de aprendizaje puede ser un poco complicada pero para quien sepa sacarle provecho, tanto a los especialistas como a los drones, la experiencia puede ser muy gratificante. Hasta aquí el análisis de otro kill team, próximamente más, nos leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: