Vie. May 31st, 2024

Los Orkommandos son una banda de Warhammer 40,000: Kill Team. Los conocimos por primera vez en la caja de inicio Octarius y actualmente se pueden conseguir en caja individual. En varios de los siguientes artículos, repasaremos todos sus agentes y habilidades para que puedas descubrir si son el Kill Team adecuado para tu forma de juego.

Caja de Kommandos Orkos

Los Orkos son xenos de piel verde que plagan y recorren la galaxia en busca de la próxima gran pelea en la que participar. Nadie en el sombrío y oscuro futuro entiende exactamente su naturaleza y mucho menos su tecnología, lo que no se puede negar es que siempre hay miles de millones de orkos que parecen hacer la guerra solo por diversión y entretenimiento. Usan armas automáticas y motores de combustión interna que se parecen a los empleados por la raza humana, pero todo es más tosco y parece mantenerse unido por voluntad más que por artesanía, de una manera que parece ilógica.

Los Orkos se mueven en grandes migraciones llamadas ¡Waaaaghs!, y se vuelven más grandes y resistentes cuantas más pelean libran. Simplemente son lo que son, una marea verde imparable, una fuerza de la naturaleza embiste a todo lo que encuentran.

Banda de Orkommandos al completo

Sin embargo, los Orkos son tan astutos como brutales (¿o tan brutales como astutos?): los Orkommandos son muy diferentes de la mayoría de los demás guerreros de su raza, en lugar de lanzarse a lo loco al combate, se escabullen, planean y utilizan roles de combate especializados para burlar a sus enemigos. Su equipo sigue siendo bastante primitivo y en su mayoría está diseñado para causar mucho daño indiscriminado con poca precisión, pero en comparación a otros pieles verdes, los Orkommandos son sigilosos y asestan golpes quirúrgicos.

En el juego, los Kommandos destacan por acercarse al enemigo sin ser detectados, y son un Kill Team versátil que trabaja como una gran navaja suiza verde con una herramienta para cada situación.

Si te gusta jugar al equipo de comando que recuerde a personajes de clásicos bélicos como «Los doce del patíbulo» pero con hongos, los Orkommandos podrían ser el Kill Team adecuado para ti.

Habilidades de los Orkommandos:

Rajadorez de gargantaz

Asalto de Orkommandos a las barricadas enemigas

Los agentes tipo Kommando (es decir, todos menos el Bomb Squig) pueden realizar acciones de Carga mientras tienen una orden de Ocultación. Esa es la única habilidad especial que tiene el Kill Team, pero puede marcar una gran diferencia, especialmente cuando te permite entrar en cuerpo a cuerpo sin que te disparen por el camino.

Kommando Nob (debe haber uno por Kill Team)

Brutal y aztuto, el boss.

El Kommando Nob es el líder de tu Kill Team. Además de las bonificaciones habituales de líder de tener más heridas y una mejor salvación que su equipo, también tiene Get It Dun! Habilidad que suma 1 al límite de puntos de acción de un operativo de Kommando amigo cercano cada vez que se activa.

Tiene a su disposición la opción de elegir entre dos armas cuerpo a cuerpo bastante poderosas, la Gran Rebanadora y la Garra de Combate, de las cuales la garra es la más interesante por tener la regla especial Brutal (los oponentes en combate cuerpo a cuerpo solo pueden defender con tiradas de golpe crítico).

Kommando Boy (sin límite por Kill Team)

Aztuto pero brutal

El Kommando Boy estándar no tiene armas ni habilidades especiales. Lo mejor de él es su versatilidad: armado con un pistola y un rebanadora, es muy bueno en combate cercano y sobre todo en cuerpo a cuerpo, sacando mucho provecho a la habilidad de facción para cargar mientras está oculto.

Kommando Grot (máximo uno por Kill Team)

Pequeño, zigilozo y aztuto

Este pequeño es prácticamente inútil en combate a menos que obtengas un crítico (pero solo tiene 3 ataques, así que deberás estar desesperado para combatir con él), pero es bueno para llegar a cualquier parte del campo de batalla sin recibir un disparo: siempre está oculto (incluso si el enemigo tiene un operativo en un punto aventajado) y puede usar su gancho para realizar un movimiento normal gratuito hacia una escenografía visible, convirtiéndose en una de las miniaturas más móviles del juego e ideal para cumplir misiones de posicionamiento. Sin embargo, solo tiene 5 heridas, así que evita que le ataquen o lo traben en cuerpo a cuerpo.

Kommando Slasha Boy (máximo uno por Kill Team)

El mejor en su trabajo y su trabajo es rajar

Este operativo es una de las opciones que mejor se adapta al estilo de juego del Kill Team: tiene cuchillos arrojadizos, un arma de disparo que se puede utilizar incluso si tiene una orden de ocultación, y puede repetir cualquier dado de la tirada de ataque cuerpo a cuerpo con sus dobles rebanadoras aprovechando al máximo la habilidad de facción. Además de eso, tiene habilidad increíble que le da la oportunidad de causar heridas mortales en combate cuerpo a cuerpo cada vez que sufre algún daño.

Hasta aquí por hoy, la próxima semana completaremos los agentes de Orkommandos. Recordad que tenemos otros artículos hablando sobre Kill Team.

¡¡Feliz Orktubre!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: