¿Alguna vez te aburres y no tienes con quien echar una partida de Kill Team? ¿Tus colegas de partidas tienen que ocuparse de los peques, tienen exámenes o una pareja a quién prestar atención? ¿Tú tienes un mono enorme por jugar a Kill Team? ¿Te da pereza enseñar a jugar a un novato? Games Workshop ha pensado en ti y ha metido un nuevo modo de partida en su juego de escaramuzas que permite tanto el juego cooperativo como en solitario mediante el paquete de misiones Joint Ops. Este se encuentra en el propio libro básico y permite que haya un bando manejado por una sencilla “IA” que realiza la activación de las miniaturas en función del tipo que sean.
Para quién es ideal
Este modo está dirigido a gente con poco tiempo para desplazarse y jugar con otros, para jugadores de grupos pequeños que jueguen en cooperativo y para que la gente que quiera probar el juego no tenga que enfrentarse a jugadores experimentados. Las tres misiones incluidas en el libro básico de Kill Team refuerzan este concepto de enseñar habilidades, y ya se ha confirmado la salida de más paquetes para este modo de juego.
¿Cómo se juega?
A la hora de jugar se hace un kill team o dos siguiendo las normas ya conocidas, en modo cooperativo pueden repartirse los operativos o que cada jugador controle un kill team distinto. De este modo se obtienen coloridas y originales combinaciones y alianzas, a veces imposibles, pero todo sea por la diversión. En el otro bando habrá un grupo de miniaturas PNJ, sin jugador que los maneje. Estas miniaturas realizarán las acciones en función del rol asignado a cada una. En este momento hay dos roles, el luchador que avanzará por la mesa buscando el cuerpo a cuerpo y el tirador, que tratará de situarse en buenas posiciones con cobertura para freír a tiros a tus agentes. Lo más habitual es que la “máquina” juegue con muchas más miniaturas que tú, aunque más débiles, especialmente ahora que no existe el grupo de activación.
Cuando haya que resolver cualquier conflicto de reglas, elección de objetivos y similar hay una regla principal y muy habitual en estos sistemas, siempre se elige lo peor para el jugador humano. Si te preguntas qué miniaturas vas a escoger para enfrentarte a ellas aquí está una de las mejores partes, el perfil es independiente de la miniatura, escoge aquella que mejor se adapte y crea tu propia historia.
Las misiones en sí incluyen mapas de despliegue y sus objetivos son simples permitiendo probar nuevos kill team o que las reglas se asimilen rápidamente por parte de los novatos. La promesa de más escenarios y misiones, posiblemente también de especialistas entre los PNJ, nos ofrece una nueva forma de juego que estará viva y traerá horas de diversión a todo el mundo, sin importar su conocimiento del juego.
Y con esto terminamos por hoy, os esperamos próximamente, mientras disfrutad de vuestros juegos favoritos, mucha suerte con los dados.