Vie. Mar 1st, 2024

Os traemos una nueva presentación de banda de Kill Team, hoy la primera parte del análisis sobre la Guardia Veterana del Astra Militarum (Death Korps of Krieg), la otra banda inicial de la caja básica de Octarius. Nos centraremos en sus reglas especiales dejando el análisis de operativos, equipo y Tac Ops.

Guardia Veterana
Caja de banda Kill Team

Aunque las miniaturas oficiales estén representadas por este sombrío regimiento, puedes emplear tus miniaturas de otros regimientos de renombre para jugar a los agentes más duros que el Astra Militarum puede reunir. Recrea una unidad de Vostroya o unos rudos luchadores de jungla de Catachán, sin olvidar a los Fantasmas de Gaunt, esta banda es la excusa ideal para jugar los múltiples regimientos de tu colección en Kill Team.

Sus puntos fuertes son muy jugosos:

  • Variedad de listas: con un equipo de eliminación de diez agentes a partir catorce opciones distintas permite que sea cual sea tu forma de jugar encuentres la combinación que más se adapta a ti.
  • Superioridad numérica: puedes llevar hasta catorce miniaturas (gracias a una opción de apoyo auxiliar) que te da más activaciones y opciones de alcanzar objetivos distribuidos por la mesa.
  • Órdenes: una de las características del Astra Militarum es la regla especial de las órdenes, potenciando un aspecto particular en cada turno (combate, movilidad, supervivencia…) permitiendo una capa más de táctica a tu juego.

Sin embargo, también tienen sus debilidades que pueden ser explotadas por un oponente habilidoso.

  • Armadura baja:  salvaciones de 5+, aunque no sorprende a nadie por ser tropas de línea (veteranos, pero masillas al fin y al cabo) junto a los 7 puntos de vida del humano medio hacen que una ráfaga un poco afortunada hiera, si no elimine, a tus miniaturas, por lo que la cobertura es fundamental para este Kill Team.
  • Dependencia de los tiradores: los rifles láser no son conocidos por su potencia de fuego, lo que limita la pegada de la banda a los Gunner y el líder, podemos incluir en segundo plano al francotirador y al observador pero dependen de conseguir una buena posición desde el principio o perder un turno posicionándose.
  • Concentración de tropas: las órdenes, para ser efectivas deben darse al mayor número de agentes posible, por lo que tus guardias veteranos, deben estar cerca del líder o tener un agente de comunicaciones siguiéndolos. Esto implica que un ataque concentrado a estas unidades ponga en riesgo tus planes además al agrupar miniaturas hace que las armas de área del rival sean temibles.
  • Los equipos de Guardias Veteranos están compuestos por un Sargento Veterano  y 9  agentes de Guardias Veteranos. Como dijimos dispones de trece especialistas, un líder y los soldados veteranos estándar, obteniendo así una amplia gama para elegir al elegir tu Kill Team. Además, debes seleccionar una opción de Apoyo Auxiliar que puede brindarte otros cuatro Soldados Veteranos o dos Activos Tácticos.

Opciones de Soporte auxiliar:

Soldados veteranos: básicamente, esto te da permite desplegar cuatro Guardias Veteranos adicionales lo que aumenta tus activaciones al comienzo del juego hasta 12 pero también son cuatro miniaturas más para disputar objetivos y realizar misiones. 

Activos Tácticos: hay cuatro tipos diferentes de ataques desde “fuera de mesa” adecuados para diferentes tipos de objetivos, debes elegir dos. Cada uno se puede usar una vez por partida y solo puedes usar un activo táctico una vez por punto de inflexión y solo puedes elegir cada opción una vez. Piensa bien cuál escoger ya que según el oponente te serán más efectivos unos u otros. Usar un activo táctico cuenta como una activación.

  • Bombardeo de artillería: causa daño explosivo e ignora la cobertura.
  • Golpe aéreo marcado: es similar al anterior pero sacrifica la cancelación de cobertura para causar un daño mayor.
  • Misil guiado: tiene Armor Piercing y causa un daño muy alto a un solo objetivo.
  • Strafing Run: causa un daño moderado a lo largo de una larga línea a lo largo de la zona de muerte.

Órdenes:

Guardia Veterana 2

Tu líder puede emitir una de las 4 órdenes de guardias a todos los agentes amigos visibles para él y dentro del alcance del pentágono/6 pulgadas en cada fase de estrategia. Durará hasta el próximo punto de inflexión.

  • ¡Moveos! ¡Moveos! ¡Moveos!: agrega un triángulo/1 pulgada a la característica de movimiento.
  • ¡Apuntad!: permite repetir tiradas de dados de ataque de 1 para la mayoría de las acciones de disparo.
  • ¡Mantened la posición!: quita la capacidad de realizar acciones de Correr o Carga, pero permite que los agentes amigos en cobertura repitan las tiradas de dados de defensa de 1 contra acciones de disparo enemigas.
  • ¡Fijad las bayonetas!: permite repetir las tiradas de dados de ataque de 1 en combate cuerpo a cuerpo.

Ardides Estratégicos

¡Sobrecargad los rifles!: esto cambia el perfil de todos tus armas láser durante un turno, de modo que obtienen una nueva opción de Sobrecarga que les otorga AP 1 a cambio de la palabra clave sobrecalentamiento. Es una apuesta con riesgo, pero implementar AP1 en casi todo tu Kill Team puede marcar la diferencia contra objetivos pesados.

Ponerse a cubierto: mejora todas tus características de salvación durante un punto de inflexión si realizas salvaciones contra disparos mientras el operativo está en cobertura.

En la brecha: una acción de correr gratuita para cada miniatura afectada, siempre que esa acción las acerque a la zona de lanzamiento del enemigo. Genial para avanzar en el tablero al comienzo del juego.

Limpiar la línea: te da la capacidad de tener éxito automáticamente en una de tus tiradas de dados de ataque en cada acción de ataque realizada en combate durante un punto de inflexión.

Ardides tácticas:

Liderazgo inspirador: permite a tu Líder emitir una Orden en su activación en lugar de (y además, siempre y cuando no emitas la misma orden dos veces) en tu Fase Estratégica.

Expiación en la muerte: cuando uno de tus agentes amigos está incapacitado, puedes usar esta estratagema táctica para mantenerlo vivo e ileso (y disponible para activación si aún no se ha activado en ese punto de inflexión) hasta el final de tu próxima activación (o el final de la batalla si eso es lo primero).

Armas combinadas: esto te permite volver a tirar todos tus dados de ataque para un ataque de disparo si otro agente amigo ya ha disparado al objetivo en el mismo Punto de Inflexión.

Y hasta aquí la primera parte del análisis de la guardia veterana. Próximamente continuaremos hablando de sus operativos, equipo y Tac Ops, mientras tanto disfrutad del juego y que rueden los dados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: