Muy buenas, volvemos con más novedades de la nueva edición de Kill Team. Hoy descubrimos los equipos genéricos, los cuales se pueden elegir antes de la batalla y son utilizables por todos tus operativos, evitando así el desperdicio de recursos en unidades eliminadas antes de tiempo.
Cuando elijas equipo escoges cuatro distintos, además de los genéricos que veremos ahora cada facción tendrá los suyos propios para darle aún más personalidad a tu Kill Team. Este equipo viene representado con su propia matriz en la caja de inicio de la nueva edición.
Granadas
Las granadas, por ejemplo, aparecen en dos categorías de ellas: granadas explosivas y granadas utilitarias. Las primeras son ofensivas, causando daño al rival, mostrando a dos viejas conocidas. Puedes elegir dos granadas de fragmentación, con área y poco daño, dos granadas perforantes sin área, pero con mayor capacidad de dañar al objetivo o una de cada una.
Las granadas de utilidad también son conocidas, granadas de humo y aturdimiento. No dañan, pero dan la opción de debilitar a los enemigos, limitar sus opciones y facilitar su eliminación. Las granadas de humo son excelentes para facilitar el movimiento por zonas y evitar los ataques enemigos, mientras que las granadas aturdidoras al 3+ reducen los APL de los enemigos.
Barricadas
Las barricadas siguen entre nosotros, ahora con tres formatos, las pesadas, que ofrecen mayor protección y defensa a los operativos. Otras portátiles para desplegarlas allá donde necesites durante el combate y las utilizadas hasta ahora, llamadas barricadas ligeras. Puedes elegir una de las nuevas como parte de tu equipo o dos de las barricadas ligeras, de este modo dispones de cobertura adicional y controlas el movimiento en ciertas zonas.
Otros
Un nuevo elemento casi indispensable para las bandas con tiradores son las escaleras. Estas permiten subir a posiciones elevadas (ventaja) consumiento solo una pulgada de movimiento, lo que significa que incluso en el turno uno ya pueden estar disparando a los operativos de la banda rival. Teniendo en cuenta que las miniaturas empiezan con la orden de ocultación, ganar esa posición rápido puede ser bastante determinante.
También puedes limitar el movimiento de las tropas enemigas colocando el fiable alambre de espino, el cual reduce drásticamente el movimiento de las miniaturas a pie que traten de atravesarlas. Una forma más de control de zonas y movilidad, algo fundamental en un juego con unas dimensiones de campo de batalla tan reducidas.
Próximamente Games Workshop irá descubriendo el resto de equipamiento universal, su kit presenta equipos de comunicaciones, minas y reservas de munición entre otros. Aunque su efecto puede intuirse (sería decepcionante que las minas no causen ataques o heridas mortales o que la munición no regale alguna repetición en los ataques a distancia) seguro que algunos efectos nos sorprenden y nos dan un extra para nuestras tácticas.
Ya queda menos para la salida de las nuevas reglas y sabemos ya que las bandas actuales serán jugables y tendrán sus perfiles y habilidades disponibles en Warhammer Community completamente gratis. Eso si, cada año se irán descatalogando algunas por lo que no perdáis tiempo y conseguid aquellas que más os gusten, en especial las más antiguas.
Seguiremos informándoos de todas las novedades que sigan saliendo, hasta entonces, disfrutad de vuestras partidas y mucha suerte con los dados.