Jue. Abr 18th, 2024

Desde Bandua Wargame queríamos traer nuestra selección de seis juegos para jugar con los pequeños de la casa.

1- Castle Party

¡Se ha montado una gran fiesta en el castillo donde todos los monstruos están invitados! 

Contenido del juego con sus pizarras, rotuladores y las encantadoras ilustraciones de sus cartas.

En este juego tendremos cada uno de los jugadores una pizarra que representa nuestra sala de fiestas donde deberemos ir situando a los invitados que van llegando. Una serie de cartas de fiesta nos indican en qué posición se han de colocar y nosotros tendremos que situarlos en nuestra sala para intentar que estén juntos y que nadie se quede fuera. 

Disponemos de acciones especiales para disfrazar a algún monstruo o moverlos de posición que nos ayudarán a lograr la conga más larga o el mejor brindis con el Rey de la Fiesta.

Todo ello nos darán puntos al final de la partida, con lo que se decidirá cuál es la mejor fiesta de todas, eso sí, cuidado con los monstruos que quedan fuera de la sala que nos harán perder puntos.

Actualmente solo se existe el juego básico que permite jugar de 2 a 4 jugadores y recomendado para mayores de 8 años.

2- King Of Tokyo

Monstruos gigantes están combatiendo en Tokyo para decidir quién es el mejor de todos, para esto tendremos que ser el último monstruo en pié o bien llegar a ser el más popular.

En cada turno hacemos lo siguiente conseguimos puntos de victoria si estamos en Tokyo (solo un monstruo puede estar aquí) luego tenemos 6 dados que podemos tirar hasta tres veces pudiendo separar aquellos resultados que nos interesen de cada tirada, con el resultado de estos datos podemos curarnos, golpear a otros monstruos, conseguir puntos de popularidad o energía que nos permite comprar cartas que añaden nuevas habilidades a nuestro monstruo.


Aquí tenemos un juego sencillo para toda la familia al que se le puede añadir algo de complejidad extra añadiendo expansiones (incluso una con temática de Halloween). También está disponible un juego de mesa «hermano» en el que lucharemos por conquistar New York.

El juego permite de 2 a 6 jugadores y recomendado para mayores de 8 años.

3- Zombie Kidz Evolution

En este juego los chicos protagonistas intentarán evitar que los zombies que están apareciendo en su colegio consigan escapar, en el juego tenemos un tablero con varias casillas en cada turno tiramos un dado que va a poner zombies en el tablero y a continuación el jugador se mueve una casilla eliminando a los zombies de la casilla siempre que sean menos de 3 zombies.

El tablero de juego y casa de los protagonistas.

En el tablero también hay 4 puertas, si en algún momento hay dos jugadores en una puerta se cierra con un candado. Si conseguimos cerrar las cuatro puertas habremos ganado y tenemos que hacerlo antes de que se agoten los zombies que ponemos al principio de cada turno. 

Al final de cada partida en función del resultado abriremos sobre con contenido secreto que irán cambiando poco a poco añadiendo progresivamente un poco más de complejidad, una vez rematado los sobres el juego es perfectamente funcional tanto en su modo básico como añadiendo los elementos que fuimos desbloqueando en los sobres.

Está disponible este juego, asi como adicionalmente el juego Zombie Teenz Evolution que siguiendo el mismo el sistema de juego añade algo más de complejidad.

De 2 a 4 jugadores y mayores de 7 años.

4- La Escalera Encantada

Hay un fantasma en lo alto de la escalera del castillo y nuestra misión es llegar hasta allí para asustarlo.

Este sencillo juego de memoria nos llevará a todos a lo alto de la escalera, moviéndonos tantos escalones como valor en el dado. Cada jugador tiene una ficha con su color en su lado del tablero y moveremos el peón de nuestro nuestro color a lo largo de la escalera. Si en algún momento en el dado sacamos un símbolo de un fantasma, el fantasma de la escalera nos habrá transformado en fantasma por lo que tendremos que poner un peón de fantasma cubriendo un peón a nuestra elección. Está prohibido mirar el color de un fantasma, por lo que cuando todos seamos fantasmas moveremos a ciegas los peones, dependiendo de nuestra buena memoria para escoger el correcto.

Si sacamos un fantasma en el dado y ya todos somos fantasmas entonces hay que intercambiar dos fantasmas de posición en el tablero. Cuando un fantasma consiga llegar a lo alto de la escalera se revelará cuál era su color y así tendremos al ganador.

Hay algunas variantes de juego para poner algo más difíciles las partidas o para ver quien llega segundo y tercero a lo alto de la escalera.

La Escalera Encantada es un juego básico sin expansiones, que permite jugar de 2 a 4 jugadores y que tengan 4 años o más.

5- Hombres lobo de Castronegro

En el pueblo de Castronegro hay hombres lobos que están devorando a los aldeanos, el problema es que de día los hombre lobo son humanos corrientes por lo que los aldeanos tendrán que ingeniárselas para encontrarlos.

Hombres lobo de Castronegro es un juego de roles ocultos en el que cada uno de los jugadores recibe un rol, que puede ser aldeano (hay algunos con ciertas habilidades) u hombres lobos. Por la noche todos cierran los ojos y el narrador va llamando a los personajes por turnos, estos personajes son los hombres lobos que eligen a su víctima y algunos aldeanos con capacidades especiales. Una vez llevado a cabo esto se hace de día y se revela la víctima de los hombre lobo. Después los aldeanos tienen que decidir a uno de ellos para ser juzgado. Si los aldeanos cazan a los lobos ganan y si se quedan los lobos solo ganan ellos.

Las cartas tienen un arte colorido y evocador.

Como veis es un juego muy sencillo sin apenas reglas, la complejidad se puede ir metiendo poco a poco en función de los aldeanos especiales. El puesto del narrador puede ser llevado a cabo por un adulto que supervise las partidas. Tiene varias expansiones en las que se añaden más personajes especiales para añadir variedad y también edificios que añaden nuevas habilidades. Es un juego que mejora cuanta más gente esté jugando y el número mínimo de jugadores es alto.

De 8 a 11 jugadores con una edad mínima sugerida de 10 años.

6- El Laberinto Mágico

Los aprendices de brujo tienen la importante tarea de recoger los símbolos mágicos, pero los maestros no se lo van a poner fácil.

Aquí tenemos una experiencia realmente mágica en la que los jugadores tienen que memorizar un laberinto invisible. Dicho laberinto está bajo el tablero de juego y se crea al comenzar la partida (los adultos pueden hacerlo por los niños y así no tendrán pistas).

Este laberinto se construye con piezas que interrumpen el paso de una pequeña bola de metal que se pega al imán que tienen los peones por la parte inferior y que queda oculta bajo el tablero.

Una imagen del mágico mecanismo del juego.

Si tu bola cae cuando se mueve tu peón, tienes que volver al principio para volver a intentar ser el primero en conseguir todos los símbolos mágicos.

El Laberinto Mágico es un juego básico sin expansiones, para jugar entre  2 a 4 jugadores con 6 años o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: