Mar. Ene 14th, 2025

Muy buenas gente, para amenizar un poco el black (weekend, week….) Friday os traemos una pequeña partida de uno de los mejores juegos de escaramuzas, Star Wars: Shatterpoint. Para ello cogimos dos bandas, una de la caja base y otra combinando sets, uno de los tapetes diseñados para este juego (con despliegue y objetivos) y escenografía prepintada temática.

La asesina de jedi llega acompañada de sus droides

La Confederación de Sistemas Independientes jugó los Equipos de Asalto formados por Lord Maul, Gar Saxon y los Supercomandos Mandalorianos por un lado y Asajj Ventress, Kalani y los Droides 1B (Roger Roger!).

Lord Maul acompañado de los supercomandos mandalorianos.

La República Galáctica desplegó dos Equipos de Asalto, el primero liderado por Anakin Skywalker y el Comandante Ponds apoyados por Comandos Clon, mientras que el otro lo encabeza el General Kennobi y su legión 212 con Cody y sus fieles Soldados Clon.

Skywalker fuera de su zona de confort sin Rex.

Empleando las cartas de misión básicas se desplegaron para la primera confrontación los objetivos en Z y pasamos directamente a la acción.

Hello there!

Se despliegan ambos bandos y comienza la lucha, las primeras activaciones dejan a unos Droides B1 en una buena posición para acribillar al líder explorador Ponds que resiste el ataque gracias a la cobertura. Por su parte la República busca ocupar el medio con Obi Wan, una jugada arriesgada, y los comandos hacen daños superficiales a los droides que disputan el objetivo, beneficiándose de su regla especial que les otorga protección.

Roger Roger!

Mientras Ventress y Saxon van ocupando posiciones sin enemigos ni objetivos que ocupar los clones de la 212 continúan el infructuoso tiroteo sobre los B1 que siguen aguantando la posición. El combate con los hojalatas se alarga más de lo que puede soportar la paciencia de Anakin Skywalker que se sirve de la Fuerza para llegar a la terraza y liquidar a los molestos droides, y sin despeinarse.

Anakin no quiere esperar más

Sin embargo, los Separatistas aprovecharon la concentración de tropas enemigas en el flanco para mandar a su baza más potente a dar un vuelco a la situación. Lord Maul se lanza al combate y atrae con la Fuerza a su archienemigo Obi Wan Kennobi dejándolo muy dañado, pero aún operativo.

Kennobi!!!!

Por su lado los Supercomandos Mandalorianos flanquean para atacar a Cody y posicionarse para controlar otro objetivo. Las cosas se ponen difíciles para la República que ve como pierde el primer escenario.

Skywalker aprovecha la carta Shatterpoint para continuar su avance y eliminar con un ataque doble a Kalani que aseguraba el objetivo en terreno separatista. Los Comandos intentan herir a Maul, pero lo único que consiguen es enfadarlo aumentando su capacidad destructiva.

Los B1 se recuperan y retroceden para atacar a Skywalker, saliendo más dañados de lo que esperaban. Obi Wan trata de zafarse de Maul que con la carta Shatterpoint vuelve a activarse para trabarle juento a los soldados de la 212, en esta ocasión el Sith consigue acabar con el maestro jedi.

¡Muere Jedi! Ay!!!

Anakin ve la oportunidad de acabar con Assaj, si lo hace y consigue reposicionarse para volver al objetivo asegurará el segundo escenario en favor de la República, sin embargo, se queda a un solo éxito de conseguir ese último efecto, quedándose a pocos milímetros de puntuar.

Los combates canónicos no deben evitarse.

Es Gar Saxon quien da el golpe de gracia a Ponds, que huyó de la refriega contra Maul, haciendo que el telón caiga definitivamente del lado de la Confederación.

Una partida emocionante, muy sangrienta y con momentos que definieron el resultado, como la mala posición de Kennobi, la buena estrategia usando a Maul y los Mandalorianos controlando objetivos y el órdago de Anakin en un intento infructuoso por dar la vuelta a la situación en combate singular contra Assaj Ventress.

Jaque Mate

Evidentemente los MVP de cada bando fueron Maul, que controló el centro con maestría eliminando tanto a Kennobi como a los soldados clon de la 212, y por el otro lado Anakin Skywalker, que en tres activaciones hizo tres bajas, siendo el personaje más letal de la partida.

Maul controlando a todo un equipo de asalto.

Esperamos que hayáis disfrutado de este informe y os motive a sacarle todo el provecho a este magnífico juego. Preparad vuestros Equipos de Asalto sacando a los personajes y unidades favoritos (u odiados) de todos, preparéis una buena mesa y os divirtáis con todo el dinamismo de este gran juego de escaramuzas. Suerte con los dados y ¡Que la Fuerza os acompañe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *