Sáb. Jun 15th, 2024

Muy buenas gente, hoy comenzamos una serie de artículos sobre el trasfondo de Infinity, el juego de escaramuzas con miniaturas ambientado en un futuro no muy lejano.

A lo largo de las siguientes semanas iremos subiendo un nuevo artículo hablando sobre las diferentes facciones, personajes, culturas, eventos y lugares característicos de este juego creado por la compañía gallega Corvus Belli.

Infinity se desarrolla en un ambiente futurista con toques de manga y anime, referencias a la cultura popular y conflictos que van desde el espionaje industrial hasta guerras a nivel planetario. Para empezar, pongámonos en contexto.

La humanidad en el Siglo XXIII

Para comprender completamente el trasfondo de Infinity, es esencial sumergirse en el contexto en el que se desarrolla. Estamos en el siglo XXIII, y la humanidad se ha expandido a diferentes sistemas, colonizando planetas distantes y estableciendo colonias en sistemas estelares lejanos. Sin embargo, esta expansión no ha sido protagonizada por las potencias clásicas del Siglo XX y principios del XXI. El marco geopolítico ha cambiado mucho, con grandes superpotencias que gobiernan planetas enteros y teniendo como estados satélite países como EEUU, Rusia o la Unión Europea. Al conjunto de todos los sistemas colonizados por la humanidad se le conoce como la Esfera Humana.

Como toda expansión humana a nuevos territorios hubo conflictos, algunos pequeños y otras declaradas directamente como guerras a gran escala. La tecnología avanzada y la exploración espacial han permitido a la humanidad hacer contactos con razas alienígenas, algunas de las cuales son aliadas (en algunos casos esclavas), mientras que otras se han convertido en enemigas mortales. En este universo, la diplomacia y la guerra son dos caras de la misma moneda, y la intriga política está en todas partes.

Facciones en Conflicto

Infinity presenta una gran diversidad facciones y subfacciones, tanto a nivel de trasfondo como jugable, y esta diversidad aumenta en cada edición nueva. Cada facción tiene su propia historia, motivación y conjunto único de unidades y habilidades características. Desde el culmen tecnológico de Panoceanía hasta los misteriosos Tohaa pasando por los “arcaicos” habitantes de Ariadna, cada una ofrece una historia rica y única reflejada en sus reglas de juego.

A medida que avancemos en esta serie conoceremos a los héroes y villanos que lideran estas facciones y las rivalidades que impulsan el conflicto en el universo de Infinity.

Panoceanía

Panoceanía es la facción más grande y poderosa de la Esfera Humana, representa una sociedad capitalista y democrática tecnológicamente avanzada formada a partir de la unión de países como Australia, India y gran parte de Sudamérica. Su cultura se caracteriza por su enfoque en la supremacía tecnológica, principalmente cristiana y el expansionismo colonial. Sus fuerzas están compuestas por soldados altamente entrenados armados con equipos de vanguardia, aprovechando al máximo su ventaja tecnológica desplegando gran variedad de tropas con armaduras potenciadas (infanterías pesadas o I.P.) y de TAGs (vehículos similares a los mechas característicos de muchos mangas).

Yu Jing

Yu Jing es una sociedad nacida de la anexión de múltiples naciones asiáticas por parte de China, la cual retomó la antigua dinastía imperial. Esta facción es conocida por su pragmatismo político y social en el que el fin suele justificar los medios, mentalidad que muchas veces se traslada a sus unidades militares. Sus fuerzas incluyen poderosas y variadas unidades de infanterías pesadas, Tags y tropas con alta tecnología como ninjas con invisibilidad termoóptica e implacables agentes estatales. El ejército de Yu Jing se centra en la flexibilidad táctica y la capacidad para adaptarse a diferentes estrategias empleando por igual las tecnologías de vanguardia y las tradiciones militares y sociales.

Haqqislam

Haqqislam es una facción surgida a partir de la interpretación islámica más humanista y la investigación médica. Se destaca por su compromiso con la libertad, la medicina avanzada y la genética buscando constantemente la mejora de la humanidad en su conjunto. A pesar de ser una potencia menor son de gran importancia para la Esfera Humana ya que tienen el control absoluto de la seda, un producto bioquímico básico para el desarrollo de productos farmacéuticos modernos y sobre todo para la construcción de cuerpos sintéticos básicos para la “resurrección” de personalidades importantes. Sus unidades suelen ser rápidas y móviles, con énfasis en las tropas de infantería ligera, muchas de ellas con modificaciones genéticas, y el despliegue de especialistas médicos para reducir el número de bajas.

Infinity facción Haqqislam

Ariadna

Ariadna es una sociedad fronteriza y arcaica respecto a las demás potencias. Formada por los descendientes de la primera colonización humana de un exoplaneta, durante casi doscientos años quedaron aislados de la humanidad en un mundo selvático y hostil hasta que se produjo el recontacto. Su cultura es fruto de una mezcolanza de las sociedades dominantes de mediados del Siglo XXI (EEUU, UE y Rusia) con una economía basada principalmente en la explotación de un mineral exótico, el teseum, muy abundante en el planeta. Sus fuerzas son resistentes con tácticas basadas en la astucia y la guerra de guerrillas principalmente, aunque también pueden desplegar una gran potencia de fuego con su arcaico, aunque realmente efectivo, armamento.

Nación Nómada

La Nación Nómada es una facción descentralizada compuesta por una flota de naves, siendo tres de ellas de tamaño destacable, que reúne a personas de diferentes orígenes culturales, desde europeos a latinos y africanos. Se caracterizan por su estilo de vida independiente y su aversión a la autoridad de ALEPH, la inteligencia artificial que gestiona la Esfera Humana. Son conocidos por el resto de facciones por sus servicios de trabajos en ambientes espaciales, actividades informáticas y servicios mercenarios. Sus fuerzas son altamente especializadas para cada misión, desplegando variedad de unidades de presencia remota y soldados profesionales. Cuentan con métodos que normalmente desafían las convenciones y tratados internacionales.

O12

La O12 es una organización interplanetaria sucesora de la antigua ONU con jurisdicción en toda la Esfera Humana. Esta facción se enfoca en la seguridad, la aplicación de la ley y la recolección de información en un futuro donde la intriga y el espionaje son moneda corriente. Sus acciones se centran en la vigilancia constante y la seguridad, con operativos que están altamente entrenados y equipados con tecnología avanzada tanto para el espionaje como para el combate.

NA2 (Compañías Mercenarias)

NA2, conformada por las compañías mercenarias de la Esfera Humana formadas por guerreros errantes cuya lealtad se mide en dinero y contratos. Estos mercenarios, provenientes de diversas culturas y trasfondos, convergen en el universo de Infinity para ofrecer sus habilidades letales al mejor postor. Las compañías mercenarias destacan por su eclecticismo, reclutando especialistas de todas las facciones. Su fuerza no radica solo en la diversidad de habilidades, sino también en su capacidad para adaptarse a cualquier situación. En el mundo de Infinity, estas compañías representan la esencia misma del individualismo y la astucia, donde la única lealtad verdadera es a la moneda que suena más fuerte.

Aleph

En los confines más avanzados del universo de Infinity, emerge ALEPH como una entidad. Este coloso cibernético, creado por la humanidad, ahora opera de manera independiente, guiando sus fuerzas hacia objetivos que trascienden la comprensión humana. ALEPH encarna la fusión perfecta entre inteligencia artificial avanzada y maestría tecnológica, y su influencia se extiende por toda la Esfera Humana. Sus fuerzas, compuestas por tropas altamente especializadas, reflejan la perfección de la ingeniería y la estrategia táctica, cómo se suele decir en las cantinas de los campamentos militares “Los ejércitos reclutan y entrenan a sus soldados, ALEPH los fabrica”. Siendo más que una facción, ALEPH es una entidad con sus propias motivaciones y una visión insondable y misteriosa para el futuro de la humanidad en el universo de Infinity.

Ejército Combinado

El Ejército Combinado es una coalición de razas alienígenas bajo el control de la misteriosa Inteligencia Evolucionada en su búsqueda del secreto de la trascendencia. Esta facción busca la expansión a través de la manipulación política, tecnológica y la fuerza. No se detendrá ante nada tratando de asimilar a cualquier civilización con potencial para su estudio o que resulte útil para los fines de la Inteligencia Evolucionada. Sus fuerzas militares son muy diversas, desde los brutales Morat a los sigilosos Shasvastii pasando por los enigmáticos y siniestros Umbra.

Tohaa

Los Tohaa son una raza alienígena enigmática que busca preservar su cultura y tecnología a toda costa. Su sociedad es altamente jerárquica y ritualista con una cultura en la que la biotecnología es la base fundamental. La única raza que ha conseguido ralentizar el avance del Ejército Combinado, aunque su asimilación por conquista es solo cuestión de tiempo. Las unidades Tohaa son altamente especializadas y están conectadas por vínculos feromónicos con especies animales a las que han “elevado” a la conciencia como aliados.

Infinity facción Tohaa

Un universo por explorar.

Infinity ofrece un rico trasfondo que ha dado lugar a juegos con la misma ambientación, como Aristeia!, que próximamente va a presentar su videojuego, Defiance, Infinity: el juego de rol o REM Racers, próximamente en tiendas. Cada mes os ofreceremos artículos para que conozcáis que hay detrás de este gran juego con sello nacional para que os inspiren en vuestras partidas, creación de listas y partidas temáticas y narrativas.

¡Bienvenidos y bienvenidas a la Esfera Humana!

¿Desea saber más?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: