Jue. Jun 20th, 2024

El General Anakin Skywalker, héroe de las Guerras Clon, Caballero Jedi, Maestro (no Jedi) de Ahsoka Tano, elegido de la Fuerza y muchas cosas más, lidera las fuerzas de la Legión 501, más conocidos como los clones con marcas azules.

Sus heroicidades y éxitos en batalla han llevado en múltiples ocasiones a las fuerzas del Gran Ejército de la República Galáctica a victorias en situaciones imposibles, contra enemigos muy superiores en número y en potencia de fuego. Pero eso no es obstáculo para líderes que marchan al frente de sus soldados predicando con el ejemplo o actúan como distracción para que las fuerzas especiales cumplan los objetivos marcados.

La fuerza de batalla de la Legión 501 dispone de su propia caja, una gran forma de empezar un ejército de la República en Star Wars Legion o de complementar la caja base de Guerras clon. Es una de las dos opciones que tenemos en este ejército además de la genérica, en este caso es una fuerza de élite donde los ARC tienen un peso especial.

Composición de la lista:

La organización es similar a la de cualquier fuerza normal. Comandantes y agentes comparten espacio pudiendo llevar dos, de los cuales obligatoriamente uno debe de ser comandante (aunque por el momento no disponen de opciones de agente), de una a cuatro unidades de tropas, de una a cuatro de unidades especiales dos de apoyo y una unidad pesada. En escaramuza se mantienen las opciones de tropas, fuerzas especiales y apoyo pesado, un comandante, un agente y hasta dos unidades de apoyo.

Unidades disponibles:

Entre los comandantes que ponemos escoger tenemos a Anakin y Rex como líderes principales, aunque también está la opción de incluir un barato, pero no menos eficiente, Comandante Clon. Ninguna sorpresa ya que siguen la temática y trasfondo al ser los líderes naturales de la 501.

Como tropas dispondremos de unas de las mejores unidades de línea del juego, los clones de fase II, es curioso que no se puedan emplear los de Fase I, seguramente para representar más unas fuerzas de élite de finales de las Guerras Clon.

Entre las fuerzas especiales solamente podemos poner los ARC, pero sin opción de equipos de francotiradores (calma, que sí que los pondréis).

En apoyos contamos con las deslizadoras BARC y los andadores AT-RT.

En apoyo pesado podéis ponerle el autobús volador LAAT/le a una de vuestras unidades.

Como mejoras únicas hay la opción de incluir a Echo y a Cincos (siempre en el corazón).

Reglas especiales:

La 501 es la fuerza de tropas de élite, representado no solo por las opciones disponibles sino también por su regla de juego. Durante la creación de la lista puedes añadir un equipo de francotiradores por cada unidad de ARC, eso sí, pagando los puntos, pero sin ocupar espacio en la lista, por lo que se puede desplegar un ejército de hasta ocho unidades especiales.

Tenemos también tres cartas de mando propias: Liderar desde el Frente es la carta de un punto pero que a la hora de hacer la baraja cuenta como dos (podemos tener tres cartas de un punto), sólo adjudica orden a una miniatura comandante que reparte a tres unidades cercanas un apuntado o una esquiva. Muy útil en cualquier situación.

Planificación Táctica es la carta de dos puntos que da orden a dos unidades de apoyo y/o especiales, cada vez que alguno de estos tipos de unidades ataquen a una unidad enemiga con un marcador de orden boca arriba éste se mezcla en la reserva de órdenes. Bastante doloroso para el rival.

Líderes de la 501, carta de 3 puntos, afecta a tres unidades de tropa o especiales. Tiene un efecto permanente que da imparable a las unidades cercanas a Anakin y a Rex. Buena carta para jugar al principio de la partida donde la iniciativa no tiene tanto peso.

¿Por qué jugar la Legión 501?

No lo vamos a negar, tal vez sea una lista difícil de sacarle jugo, con una curva de aprendizaje que requiere muchas partidas para aprender a usarla correctamente. Si te gusta equipar unidades llevarás pocas activaciones, salvo que renuncies a los líderes con nombre, lo que requiere un juego muy preciso. Los equipos de francotiradores pueden ser baratos, pero recuerda que son solo dos heridas, mantenlos en cobertura y si están con un marcador de supresión mejor, ya que son blancos muy tentadores para eliminarte activaciones.

En el lado positivo tenemos una fuerza compacta, con buenos atributos y líderes muy fiables, ágil (gracias a las cartas de mando) y que mantiene todos los puntos positivos de las fuerzas de la República, tropas muy buenas y con buenas salvaciones que pueden compartir sus estados positivos. Además, sus cartas se complementan muy bien tanto con las de los comandantes o las genéricas de la República. Con todo esto, disfrutad vuestras partidas que aquí comienza la diversión. Que la Fuerza te acompañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: