Jue. May 30th, 2024
Flesh and Blood Logo

Hoy os traemos un artículo de primeras impresiones de un nuevo juego alrededor del cual se está empezando a formar una pequeña comunidad en nuestra sede física. Hoy hablamos de Flesh and Blood.

Flesh and Blood, El juego

Flesh and Blood es un juego de cartas coleccionables (al estilo Magic: The Gathering para entendernos) en el que cada jugador encarna a un héroe de fantasía que se enfrenta a otro héroe. Siendo el objetivo del juego reducir la vida del rival a 0.

Cartas, cartas bien chulas.

Como ya habréis deducido estamos ante un juego competitivo para dos jugadores, aunque en breves tendremos modo cuatro jugadores. Cada uno de los jugadores debe llevar a la partida su propio mazo cuyo tamaño dependerá del formato que estemos jugando.

Nuestro mazo consta de nuestra carta de héroe, su arma o armas, su equipo (cabeza, pecho, brazos y piernas) las cuales empiezan la partida en juego y luego el resto de las cartas de acciones que forman nuestro mazo de juego.

Heroes
Un héroe y su equipo listo para el combate.

Las mecánicas

-Turnos

Durante la partida los jugadores toman turnos alternos; cada uno de estos turnos sigue la siguiente estructura:

  • Fase de inicio de turno: Donde ocurren efectos en las cartas que ocurren al inicio del turno.
  • Fase de acciones: En esta fase jugaremos una única acción, aunque esto tiene cierto truco de lo que hablaremos más adelante. Es donde ocurre el grueso de la acción.
  • Fase de fin de turno. Es una fase de mantenimiento en la que vaciaremos nuestros recursos y robaremos cartas.

Como podéis ver la fase más importante sería la fase de acción y vamos a profundizar un poco más en ella.

-Acciones

En la fase de acción tenemos una única acción, y ¿que sería una acción? Una acción es cualquier habilidad de nuestras cartas que aparezca indicada como “acción” o cualquier carta que ponga acción en su parte inferior.

Generalmente las acciones cuestan recursos, si usamos la habilidad de una carta el coste viene indicada como unos círculos rojos, si usamos una carta el coste está en la parte superior derecha de carta. Los recursos los obtenemos invirtiendo cartas de nuestra mano, el número de recursos que obtenemos va entre 1 y 3 y se indica en la parte superior izquierda de cada carta.

Algunas de nuestras acciones tienen la habilidad llamada continuar (o go again en inglés) que nos permite jugar una nueva acción después de esta. Otras de nuestras acciones indican ataque en la parte inferior de la carta por lo que cuando las jugamos atacaremos a nuestro rival.

-Combate

La fase de combate es muy sencilla, el jugador activo juega un ataque, el valor de ataque esta en la parte inferior izquierda.

Luego su rival puede usar cartas o equipo para defender (el valor de defensa está abajo a la izquierda) luego empezando por el jugador atacante ambos van jugando por turnos reacciones de ataque (para el atacante) y reacciones de defensa (el defensor) hasta que ambos pasan.

Cuando esto ocurre se recuenta el valor total de ataque y se le resta el valor total de defensa si el resultado es positivo, la diferencia se convierte en daño y hace que el rival pierde vida.

-Final de turno

Al final del turno descartamos todas las cartas que jugamos, metemos debajo de nuestro mazo las cartas que usamos para obtener recursos, si tenemos cartas sobrantes podemos meter una en el arsenal para poder jugarla en el siguiente turno y robamos hasta nuestro máximo de mano (siendo el valor estándar 4).

Y esto sería básicamente lo necesario para coger un mazo preconstruido y empezar a jugar.

Las estratégias

Tras estas reglas básicas bastante sencillas se esconde un juego con una cantidad de decisiones extremadamente elevada ya que tenemos que gestionar que carta usamos y cuales no ya que tenemos pocas cartas que tenemos que repartir entre nuestro ataque y nuestra defensa porque si queremos hacer un turno con un ataque poderoso es posible que no podamos defendernos de forma adecuada de los ataques de nuestro enemigo, del mismo modo si recibimos un ataque muy fuerte y nos defendemos mucho es probable que no podamos atacar muy fuerte.

Nuestra valoración

Como he dicho Flesh and Blood me parece un juego muy fácil pero complicado de dominar lo que en el mundo de los juegos es considerado una virtud. Flesh and Blood es un juego coleccionable en el que adquirimos nuestras cartas en paquetes aleatorios en el que encontraremos cartas de diferentes niveles de poder un modelo de negocio que no agrada a todo el mundo, si bien os recomiendo que le deis una oportunidad con un par de mazos preconstruidos para jugar partidas casuales y descubriréis un gran juego bastante diferente a los juegos coleccionables del mercado.

Podéis encontrar Flesh and Blood al mejor precio en nuestra web y queréis participar de nuestra comunidad podéis escribirnos a nuestro correo info@banduawargames.com para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: