Traemos un artículo de autobombo y autopromoción, como si no tuviéramos abuela, para hablar de nuestros maravillosos artículos hechos “a mano”. Al menos el diseño es artesanal, propio y original, luego las máquinas ya se ocupan del corte.
Uno de nuestros productos mejor valorados por la clientela es el estudio de pintura fidalgo y sus distintos componentes modulares, que le dan gran versatilidad y adaptabilidad a las necesidades de cada persona y su zona de pintura.
Al dividirse en componentes modulares y teniendo veinte módulos distintos las posibilidades de combinación son infinitas, tanto para gente que comienza en el hobby como para el grupo más veterano y sus cientos de pinturas de marcas distintas. Vamos a hacer un repaso general según el tipo de módulos disponibles, la altura y profundidad de los mismos (su perfil) es de 15 cm, creando la compatibilidad entre todos.
Gradas
En primer lugar, tendríamos los módulos tipo Gradas, consistentes en cinco láminas principales que crean una estructura en forma de caja abierta por una de sus caras. En su interior se colocan láminas de DM más estrechas que forman un escalonado para situar los botes de pintura. De este modelo tenemos cuatro opciones, una cúbica de 15 cm de ancho, otras de 20 y una tercera de 30 cm. El cuarto modelo es más grande, en forma de L o ángulo recto con dos secciones de 30 centímetros
Para situar en la parte más alta de nuestro estudio también disponemos de las gradas independientes (y más económicas) en las mismas medidas, más cómodas para acceder a aquellos botes que más utilizamos, pero perdiendo la opción de apilamiento superior. En mi caso lo utilizo para situar a mis futuros proyectos de pintura y horda gris de la infamia que me observa con desprecio mientras monto nuevas miniaturas.
Dos cajones
Los siguientes módulos, y de los más versátiles, son los de Dos Cajones. Como su nombre indica nos da dos espacios donde guardar y tener protegidos diferentes materiales. Ideal para poner tus herramientas, el alijo de cianocrilato, piezas de miniaturas o lo que se te ocurra. Tenemos los cuatro modelos de distintos anchos destacando el aprovechamiento del espacio en el esquinero, gracias a cajones de tres cuartos de círculo.
Racks de pintura
A continuación, tenemos los módulos de Racks de pinturas. En el módulo se sitúan las clásicas bandejas en las que una tiene agujeros para poner los botes de tus pinturas y tintas que conservas, aunque haga tres años que no pintas nada con algunos que usaste una vez y conservas por sea caso (basado en tristes hechos reales). Estos racks vienen en dos medidas de agujeros, una más grande para pinturas de botes citadel y equivalentes y otros más pequeños para pinturas con gotero como los de vallejo. Es de destacar que en estos módulos destaca el gran aprovechamiento del espacio que hay en el modelo esquinero, ya que al estar agujereado permite sacar el máximo rendimiento a la superficie de la esquina rotatoria.
Según el tipo de medida del rack (citadel o vallejo) tendremos diferencias en el diseño, mientras que para los botes anchos podemos escoger entre modelos con rack doble o rack y cajón, en el caso de los racks de botes estrechos, al ser más altos sólo permiten añadir un cajón estrecho para tus herramientas como tenazas y cúters.
Portapinceles
Por último, tendríamos los portapinceles, con un solo tamaño y que, evidentemente, tampoco permiten añadir módulos encima. Presenta una zona inferior donde poner nuestro vaso para el agua y una superior donde poner y mantener erguidos los pinceles. Está disponible de forma individual o en esquina con dos espacios de pinceles y agua dejando el tamaño equivalente a un módulo (15×15) para poner lo que quieras. Finalmente, y aunque no es un módulo propiamente dicho, en esta familia se incluyen las agarraderas para miniaturas, completando así todo lo necesario para tu estudio de pintura.
Conclusión:
Estamos ante un producto que es muy versátil y que con una inversión relativamente baja puedes acondicionar y mantener ordenada tu zona de pintura sin importar el tamaño de la misma. Al tratarse de módulos apilables te permiten hacer crecer verticalmente tu estudio, aprovechando así el poco espacio que puedas disponer para el hobby. Los packs con varios módulos te permiten ahorrar algo de dinero y establecer una buena base para tu estudio, sabiendo las medidas puedes planificar rápidamente lo que necesitas. Como referencia, el pack fidalgo completo cubre el área de una mesa estándar, como puedes ver en las imágenes.
Esperemos que disfrutéis de estos productos que hemos diseñado con ilusión y que cumplan vuestras expectativas. Disfrutad de la semana.





