Jue. Jul 18th, 2024

Hoy seguimos repasando el trasfondo de Malifaux. Tras lo que vimos en la entrada pasada se produce el inicio de una nueva trama, que coincide con la segunda edición de Malifaux.

Agarre resbaladizo (1905 d.C.)

Al comienzo del nuevo año, el Gobernador General puso fin a la ley marcial en Malifaux y levantó las restricciones del Gremio. Este anuncio causó gran expectación en toda la Tierra, y el Departamento de Relaciones Públicas del Gremio reveló nuevos planes de asentamiento, prometiendo múltiples acres de tierra a cualquier colono dispuesto a trabajarlas. El precio de las Soulstones en el mercado negro cayó dramáticamente, y las naciones de la Tierra dieron un suspiro colectivo de alivio al saber que el Gremio había solidificado su control de Malifaux.

Desafortunadamente, las posesiones del Gremio en la Tierra empezaron a escapárseles de las manos. El Gremio había confiado demasiado en las tropas inglesas para imponer su presencia en la India y los Tres Reinos. Ahora que el Rey Eduardo VII había llamado a esos soldados de vuelta a Inglaterra, el Gremio se vio obligado a extender sus tropas para mantener ambas regiones. La India fue la primera en rebelarse, y aunque los rebeldes fueron rápidamente aplastados por los soldados entrenados del Gremio y las construcciones neumáticas, el hecho de que las cosas habían llegado tan lejos fue suficiente para sembrar dudas en las mentes de otros líderes mundiales.

El aparato militar británico

Pronto, Rusia y el Imperio Otomano comenzaron a distanciarse del Gremio. De repente, los líderes de esas naciones celebraban reuniones en las que no participaban representantes del Gremio, y las Piedras del Alma emitidas por el Gremio empezaron a «desaparecer» de manera alarmante.

Mientras tanto, las tensiones entre el Gremio y el pueblo de los Tres Reinos siguieron aumentando hasta que, finalmente, los campesinos y trabajadores oprimidos se rebelaron. Liderados por un misterioso enmascarado conocido solo como «el Boxeador», el pueblo de los Tres Reinos luchó contra el Gremio y lo que percibían como la destrucción de sus valores tradicionales por los «poderes occidentales».

El Gremio intentó combatir a los revolucionarios, pero los Boxers contaban con el apoyo de los Diez Truenos, quienes se aprovecharon del creciente peligro en su patria para reclutar personas con las habilidades y talentos necesarios para avanzar en sus objetivos en Malifaux. En esencia, los Diez Truenos apostaron la seguridad de su tierra natal para mejorar su influencia en Malifaux.

Obliteration

Tara el Heraldo de Obliteration

Mientras los problemas del Gremio en la Tierra ocupaban gran parte de su tiempo, otro Tirano había comenzado a agitarse en Malifaux. Una mujer llamada Tara Blake encontró la entrada a la prisión del Tirano Obliteration, que había sido atrapado en un reino atemporal creado a partir de su propio espíritu. Tara pasó el equivalente a miles de años dentro del reino, manteniéndose sana mientras los demás sucumbían a la locura.

Al llegar al centro de la prisión, Obliteration contactó con Tara y le pidió que lo liberara de su confinamiento. A cambio, el Tirano prometió hacer de Tara su heraldo en el mundo, otorgándole un poder inimaginable para los mortales. Tara aceptó la oferta y salió de la prisión para descubrir que solo habían pasado unos momentos en Malifaux. Lamentablemente, un francotirador del Gremio también había sido atraído a la prisión, y en su ira por haber perdido el premio que buscaba, disparó a Tara en el corazón, matándola. Sin embargo, durante su tiempo en la prisión, Tara se había hecho amiga de un nigromante que también buscaba el poder de Obliteration, y ese nigromante trajo a Tara de vuelta a la vida como una no-muerta sensible y de libre albedrío.

Su muerte fue humillante, pero le enseñó a Tara los beneficios de la sutileza. Como December y Plague, Obliteration deseaba ascender a la divinidad, pero a diferencia de sus pares, estaba dispuesto a adoptar un enfoque más sutil para su plan. Trabajando en silencio a través de intermediarios, Tara comenzó a reclutar a otros para su causa, repartiendo fragmentos del poder de Obliteration para avanzar en los objetivos ocultos del Tirano.

Con esto acabamos con un nuevo capítulo de la historia de Malifaux. Podéis encontrar todos los productos de Wyrd en nuestra tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: