Vie. May 31st, 2024

Hace unas semanas ha empezado la nueva campaña global de Wyrd Games, en esta ocasión el juego seleccionado para llevarla a cabo es Malifaux y en este artículo os damos todas las claves que necesitáis para saber cómo funciona.

Antes de nada, habrá alguno de vosotros que se preguntará que es una campaña global, pues es un evento deslocalizado que dura una serie de semanas y que los resultados vendrán definidos por las votaciones de los jugadores.

Echoes of the Breach en esta ocasión nos permitirá decidir el destino de Nia, una nueva habitante de Malifaux que tiene el destino marcado. Este es su aspecto actual:

Nia la protagonista de Echoes of the Breach.

A partir del inicio de la campaña ( 17 de abril) 8 caminos diferentes se abren enfrente de Nia y seremos nosotros con nuestras partidas los que iremos decidiendo por cual de las diferentes hebras del destino se mueve.

Así podemos incluir cualquiera de nuestras partidas en la campaña pudiendo reportar una única partida por semana.

En esta partida añadiremos un marcador de Nia o una miniatura de la cual nos proporcionan un STL para que nos podamos imprimir en 3D.

Entonces cada jugador decidirá una de las ochos rutas disponibles para Nia, cada una asociada a una keyword del juego, esta selección es independiente de las keyword que usemos en la partida es más bien un voto para determinar el destino de Nia. Seleccionar una de la keyword le dará al marcador de Nia una actividad pasiva por cada jugador que se resuelve al inicio de cada turno después del primero. Cada uno de estos poderes tiene un número asociado y se deben resolver en ese orden, una vez hecho esto el jugador con la iniciativa va a poder mover el marcador de Nia 3 pulgadas.

Además, la ruta que seleccionamos nos da dos objetivos de la campaña que tendremos que elegir en secreto y que consisten en hacer ciertas cosas cerca de Nia. Cada vez que cumplimos esta condición ganaremos un punto de fractura y comprobaremos si tenemos suficientes para conseguir el objetivo ( suelen ser 2 o 3 puntos). Si cumplimos el objetivo ganaremos un punto de victoria.

Una vez rematada la partida seguimos el siguiente enlace (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfY3mNEpCNWqj2BOFrqxCxs7YJg_2gWMy9w9gKVIBAfcD8aSw/viewform) donde cumplimentamos el formulario. Así si ganamos la partida la ruta que seleccionamos recibirá un voto y si conseguimos nuestro objetivo uno adicional ( incluso aunque perdamos).

Así semanalmente se recopilarán dicho votos e iremos viendo como evoluciona la historia de Nia y al final de la campaña la ruta con más votos será la banda a la que pertenecerá Nia.

Este tipo de evento están muy bien porque nos da variedad a nuestras partidas y nos saca del juego más competitivo a la vez que “controlamos” parte del diseño del juego al tiempo que nos fidelizamos con un nuevo personaje.

Si queréis uniros al evento podéis encontrar Malifaux al mejor precio en nuestra tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: