Ha llegado el nuevo Dataslate para Warhammer 40000, os traemos un resumen de los principales cambios a nivel de juego y reglas, así como ciertas aclaraciones que nos ofrecen las FAQ. Los cambios de coste de puntos del Munitorum los podéis consultar tanto en la app oficial como en warhammer community.
Reglamento y Pariah Nexus:
Cualquier movimiento fuera de su fase pasa a limitarse a uno por unidad. Además, no puede realizarse si la unidad está acobardada o trabada en combate.
Las misiones secretas impiden puntuar la primaria en el quinto turno.
La misión primaria Primordial tiene un límite de 15 puntos por turno.
Ahora la misión secundaria de Asaltar Objetivo Hostil puede realizarse también en el primer turno.
Aclaran que la misión secundaria Marcado Para Morir requiere matar los escoltas y al menos un líder en el caso de unidades combinadas.
Imperio
Adeptus Sororitas
Las unidades al dividirse con Inmolator, en el caso de llevar un querubín, éste se va a una da las divisiones.
Astra Militarum
Los Tank Commander ganan la palabra clave Escuadrón.
Aclaración sobre las órdenes, no se pueden dar a unidades acobardadas.
Un Tank Commander que muera por la regla Riesgo sigue pudiendo disparar.
Marines espaciales
Los Revientainfiernos solo activan su habilidad especial si mueren por causa de ataques o de su riesgo (consecuencia de un ataque).
Cambios en la configuración de equipo de la Guardia Sanguinaria.
La estratagema de Ángeles Sangrientos que permite avanzar o retirarse y seguir disparando y cargando se ejecuta en la fase de movimiento.
La habilidad de Uriel Ventris encarece en un CP el coste de estratagemas enemigas a 12 pulgadas.
Las estratagemas que en Lobos Espaciales o Templarios Negros requieren de votos o sagas específicas se pueden emplear en unidades que se consideren bajo esos efectos.
Xenos
Orkos
Muchas habilidades que requerían la declaración del Waaaaagh en el turno ahora solo necesitan que el Waaaaagh esté activo.
Tiránidos
La estratagema de Asalto Sorpresa solo se puede usar en unidades Invasor de Vanguardia.
Aeldari
El autarca cambia su habilidad de repetir estratagemas a reducir el coste en un punto a estratagema que afecte a su unidad.
Necrones
La regla de +1 a herir se aplica a todos los Nobles en el destacamento Falange de Suimisión.
El Rey Silente tiene la palabra clave Triarca.
La habilidad del plasmante para hacer mortales no afecta a Agentes Solitarios a más de 12 pulgadas.
Drukhari
Acalaración sobre la regla del Arconte sobre la habilidad de encarecer el coste de estratagemas solo se realiza si es el Señor de la Guerra.
Se aclara como interaccionan con reglas los tokens de Cronos.
Cultos Genestealers
Aclaración sobre que los Kasrkin pueden usar su regla de recibir una orden cuando forman parte del destacamento Auxilia de Hermanos de Progenie.
Imperio T´au
El chip Mareapura da un punto de mando al 4+ por estratagema utilizada sobre su unidad.
Las crisis tienen valor de pivotaje 0.
Caos
Marines Espaciales del Caos
Algunas estratagemas del destacamento Manada Guerrera de la Forja de Almas afectan ahora también a Vashtoor.
Aclaración sobre interacciones de las mejoras de los Delusores.
No se pueden acumular el encarecimiento de coste de estratagemas de Cypher con otras reglas.
Demonios del Caos:
Se aclaran las reglas de división de horrores rosas y azules.
Guardia de la Muerte:
La habilidad de Typhus para hacer mortales no afecta a Agentes Solitarios a más de 12 pulgadas.
Devoradores de mundos:
Angron no puede ser objetivo de habilidades mientras está destruido.
El Bruto Infernal puede atacar cuando le corresponde, aunque previamente lo hiciera como reacción.
Y hasta aquí los cambios, menos de los que tuvimos en Julio pero que esperemos que equilibren el juego competitivo ya con el torneo de Atlanta cerquita. ¡Mucha suerte con los dados!