Jue. Jul 18th, 2024

Volvemos con Kill Team y su nueva caja Kill Team: Termination. Vamos a destripar su contenido y ver las miniaturas que nos trae esta caja con sus dos bandas (ligas y culto genestealer), escenografía, así como el libro y fichas correspondientes al trasfondo y reglas de las bandas.

La escenografía, generadores de plasma. Se tratan de dos piezas iguales y de gran tamaño, cobertura pesada suponemos, bastante detalladas y que parece fácil de montar. Útiles también en otros juegos como necromunda. Sin mucho más que destacar.

El libro con las reglas de las bandas y el trasfondo como en todas las anteriores expansiones de caja no parecen contener ninguna novedad. Esto también ocurre con los tokens, cartas y fichas que lo acompañan.

Vamos con lo que más os interesa, las bandas que vienen en esta expansión de media temporada.

Kill Team de hermanos de progenie

Si te gusta el culto genestealer y la guardia imperial, este es el kill team que necesitas. Representa la capacidad de las sectas genestealer para infiltrarse en cualquier estrato de la sociedad, en este caso entre las filas del Astra Militarum. Soldados híbridos entre humanos y genestealers que aportan entrenamiento y potencia de fuego a las filas del culto.

A la hora de representarlo con las miniaturas tenemos un kit de tropas de asalto de Cadia, una matriz de complementos y armas propias del culto (con simbolos, estandarte, cabezas, brazos…) y la matriz de Broodcoven con patriarca, primus y magus (y los mini genestealers adorables). Esta banda tiene la ventaja para los aficionados del hobby de que es altamente personalizable. Si coleccionas culto y/o guardia tendrás millones de piezas compatibles con estas miniaturas por lo que no te costará darle un toque personal. Además, las cabezas de neófitos tienen pinta de encajar perfectamente, aunque las de los chacales me parecen más dinámicas y expresivas.

Tienen opciones de armas especiales clásicas (lanzallamas, plasma…) y además el de rifle de francotirador, así como una escopeta bastante más grande que la típica del culto. Incluye también piezas para lo que parece un médico, clásico ya en varios kill team, y armas cuerpo a cuerpo (maza y espada de energía) para el sargento y un especialista en combate. 

Kill team de Hernkyn Yaegir

Los Hernkyn se bajan de sus motos gravíticas para enfrentarse al culto. Esta banda consta de diez miniaturas de infantería. Las opciones de armas son pistola y arma cuerpo a cuerpo, o una escopeta bólter. También hay más opciones incluidos un rifle de francotirador, una ballesta al más puro estilo Van Helsing, cuchillas para especialista en cuerpo a cuerpo y pistolas para tener un Squat pistolero.

En este caso también parecen miniaturas en los que usar esos bits sobrantes de tu ejército de La Familia (introduzcan música del Padrino o de Fast and Furious) para poder tener un toque de personalidad adicional con cabezas de otras unidades o armas y complementos.

Esperamos que disfrutéis de vuestras escaramuzas en el cuadragésimo primer milenio con esta expansión de Kill Team. Dos bandas con miniaturas llenas de posibilidades y con estilos propios de juego. Suerte con los dados y que salgan esos críticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: