Jue. Jul 18th, 2024

Volvemos con más información sobre la nueva edición de Age of Sigmar. Concretamente hablaremos del modo de juego Punta de Lanza o Spearhead, un tipo de juego más rápido y ligero tanto para noveles como para la gente más veterana y cafetera que simplemente quiera jugar sin invertir demasiado tiempo.

En este modo se emplean solamente las reglas básicas del reglamento, es decir, reglas de movimiento, disparo, combate… incluso los hechizos se simplifican pasando a ser reglas propias de la unidad. No hay reglas de creación de listas de ejército, se jugará directamente con el contenido de las cajas Spearhead. Actualmente hay varias facciones que mantienen para estas cajas la antigua denominación de Vanguardia (Vanguard), pero próximamente verán su nombre actualizado.

Desde Games Workshop se pondrán los perfiles de forma gratuita tanto en la web como en la aplicación. Dichos perfiles no serán muy distintos al de los perfiles del juego convencional. Algunas reglas especiales cambiarán y se simplificarán, en algunos casos de forma lógica ya que puede que tuvieran sinergias con otras unidades no presentes en este modo de juego.

Aparece una nueva regla para algunas unidades, las tropas de línea. La regla refuerzos da la opción de volver a desplegar una unidad tras ser eliminada, dando así un poco más de vida a estas partidas de reducido tamaño.

Para ganar una partida de Punta de Lanza se deben obtener puntos. La forma más sencilla es controlando puntos clave del tablero de forma similar a muchos wargames. Sin embargo, la otra forma de puntuar es mucho más interesante. Los jugadores tienen cada turno tres cartas de objetivos tácticos que puntuar, en el caso de que tengan turno doble no roban ninguna salvo que pierdan por cinco puntos o más. Estas cartas se puntúan al final del turno si se cumplen las condiciones a no ser que se hayan gastado.

También pueden emplearse de otra forma, renunciando a la recompensa de puntos de victoria. Cada una lleva, además, una habilidad de mando muy potente. Ésta puede jugarse en el momento indicado, por lo que el jugador tiene que tomar decisiones tácticas en todo momento.

Si esto no fuera suficiente hay otro mazo de Giros (twist) que dan durante la ronda una ventaja al jugador que vaya perdiendo (underdog) mediante reglas especiales, por ejemplo, reducir la movilidad de una unidad enemiga o ganar puntos de victoria adicionales.

En resumen, Punta de Lanza o Spearhead es un modo de juego interesante y con mucho potencial. A pesar de su limitación a la hora de jugar miniaturas nos ofrece partidas rápidas. Esto permite la colección de múltiples facciones fácilmente y un juego a un coste asequible. Dentro de poco podremos disfrutar de todo el potencial de la nueva edición de Age of Sigmar, sus modos de juego e increíbles y nuevas miniaturas de fantasía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: